Alsea dará ayuda económica a sus trabajadores enfermos de COVID-19

Alsea informó que la situación para sus trabajadores puede tornarse difícil derivado de la muerte de un familiar directo a causa del COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que a principios de la pandemia de COVID-19 Grupo Alsea fuese criticado por recortar personal, este martes anunció que dará una ayuda económica a sus trabajadores enfermos por el virus.

Lo anterior luego que el operador de restaurantes y cafeterías Alsea activara un fondo de emergencia, en apoyo a colaboradores que se encuentren en situaciones de extrema emergencia por el COVID-19.

La empresa indicó que con esto podrán solicitar ayuda económica y enfrentar gastos de emergencia relacionados a la epidemia, como la muerte de un familiar directo a causa de del virus.

Con ello, también se busca que puedan enfrentar dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación y salud del colaborador y sus familiares directos.

Alsea informó que la situación para sus trabajadores puede tornarse difícil derivado de la muerte de un familiar directo a causa del COVID-19 y que era proveedor clave.

También se prevé ayudar en caso de que haya contagio en la familia o del mismo colaborador o problemas económicos derivados de la enfermedad de un familiar directo que no tenía seguridad social.

La iniciativa amplía así el Programa Global de Ayuda para Partners de Starbucks Coffee Company, que se dio a conocer recientemente, con el objetivo de apoyar a socios afectados por la pandemia.

“Salvaguardar la salud y bienestar de los colaboradores es la principal prioridad de la compañía, en medio de esta contingencia, por lo que agradecemos la posibilidad de sumar esfuerzos con nuestros aliados estratégicos como Starbucks”, señaló el presidente Ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado, quien refirió que en México más de 39 mil personas dependen directamente de la empresa.

Te puede interesar: Covid-19 desploma 358% utilidad de Alsea durante primer trimestre

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil