Alonso Ancira ‘nunca estuvo oculto ni en fuga’, dice Altos Hornos de México

AHMSA afirmó que la transacción con Pemex por la empresa Agro Nitrogenados se fijó en 275 mdd y la paraestatal le debe 5 mdd
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Altos Hornos de México (AHMSA) negó que su presidente Alonso Ancira se encontrara prófugo en España donde fue aprehendido el pasado 28 de mayo y enfrenta un proceso de extradición por presuntos actos de corrupción en México.

Al momento de su detención en España, emprendía el retorno a México con la necesaria escala técnica en territorio norteamericano. Su intención, y así lo hizo saber a directivos de AHMSA en comunicaciones previas, era asegurar la continuidad operativa de la empresa, aseguró.

A través de un desplegado publicado en distintos diarios de circulación nacional, el vocero de AHMSA, Francisco José de Lourdes Orduña Mangiola, aseguró que Ancira “nunca estuvo oculto o en fuga”.

La empresa que dice general 20 mil empleos directos y 80 mil indirectos, también se refirió a la adquisición y venta de Agro Nitrogenados aseguró que al venderla a Petróleos Mexicanos (Pemex) “cumplió con todos los requisitos”.

AHMSA afirmó que la transacción con Pemex por la empresa de fertilizantes se fijó en 275 millones de dólares (mdd) y actualmente la paraestatal le retuvo 5 mdd restantes sin justificación de por medio.

AHMSA  de Ancira está señalada por irregularidades y la adquisición a sobreprecio de Agro Nitrogenados por parte de Pemex durante la gestión de Emilio Lozoya, quien actualmente cuenta con órdenes de aprehensión y una ficha roja de Interpol. 

TE PUEDE INTERESAR:

DUEÑO DE ALTOS HORNOS FUE DETENIDO EN ESPAÑA POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil