¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Alertan por virus capaz de robar dinero de cajeros automáticos; fue detectado en México

Indigo Staff

Kaspersky Lab señaló que ya se comprobaron distintos robos por medio de este virus, con el cual se obtiene el dinero al instalar un software


Jul 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un virus que roba dinero de cajeros automáticos ya ha sido detectado en México, y en Colombia. Se trata de ATMJaDi, el cual fue creado, muy posiblemente, por empleados de diversas instituciones bancarias.

Por lo anterior, autoridades alertaron sobre la presencia de este virus presente en la programación de los cajeros automáticos. Ya que los ciberdelincuentes pueden obtener información de los clientes y robar el dinero de sus cuentas.

A través de un comunicado, Kaspersky Lab señaló que ya se comprobaron distintos robos por medio de este virus. Con el cual se obtiene el dinero al instalar un software.

Asimismo, los investigadores informaron que los ciberdelincuentes de ATMJaDI no pueden instalar el virus por medio del teclado o la pantalla táctil. Sino que envían comandos personalizados para, de esa forma, obtener el dinero de los cajeros.

Por esta razón, se pudo descubrir que es probable que los ciberdelincuentes tengan asociación con insiders, quienes tienen acceso al código fuente de los ATM y bancos. Por lo que se trataría de una red de delincuencia.

Según Kaspersky, los bancos deben monitorear si hay dispositivos cercanos conectados a la red de internet corporativa. Recomendaron utilizar Kaspersky Endpoint Security for Business.

Finalmente, la empresa se ofreció a prestar asesoría a las organizaciones para arreglar el problema. El cual está siendo detectado por controlar cada vez más cajeros automáticos.

Te puede interesar: RECLAMAN USUARIOS A SANTANDER POR FALLAS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

Comentarios