Reporte Indigo

FRAUDE

¿Recibiste esta supuesta llamada de Bancomer? ¡Aguas!, te podrían vaciar la cuenta

MEXICO, D.F., 03ENERO2014.- A partir de este año se eliminará por mandato constitucional el cobró en llamadas de larga distancia nacional en teléfonos fijos y móviles. En la imagen, un joven hace una llamada telefónica. FOTO: DAVID POLO /CUARTOSUCURO.COM

Mediante una llamada telefónica en la que el usuario es alertado por un supuesto cargo de un seguro, de mil 818 pesos, delincuentes están extorsionando en México, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una alerta.

Los afectados son usuarios de Bancomer, a quienes un falso consultor les advierte que durante seis meses les han estado retirando más de mil pesos de su tarjeta de crédito para pagar un seguro de vida básico de la empresa Monterrey New York Life, que no solicitaron.

En la llamada, que la Condusef dio a conocer, proveniente del número +7(712) 162-85-1, aparentemente de origen ruso, un joven identificado como Rodrigo Villareal, quien dice trabajar en Bancomer, le promete al afectado que le reembolsarán en su tarjeta de crédito los mil 800 pesos e impedirá, con ciertos datos de por medio, que el cobro se siga realizando.

El estafador promete dar de baja el servicio y hasta ofrece un folio para que en cualquier momento el cliente revise el estatus del servicio. El reembolso llegaría en un máximo de 10 días.

El sujeto pide algunos datos al usuario como número de teléfono, fecha de nacimiento, además de los números completos de la tarjeta de crédito incluyendo los que se encuentran en la parte trasera del plástico.

Cabe destacar que los bancos no solicitan por ningún motivo la información de su tarjeta de crédito a los usuarios, mucho menos lo números que se encuentran en la parte de atrás.

Exit mobile version