¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
doPlay

FINANZAS PERSONALES

Ahorra con tu cinemanía

Viviana Bran

Una salida al cine se puede convertir en un desembolso mucho mayor al que tenías pensado. Presta atención a estos consejos


Abr 26, 2019

¿Te apasiona el cine y disfrutas verlo en diferentes lugares? ¿Estás abierto a cualquier tipo de película sin importar si es una de terror o de romance? ¿Te gusta por igual tanto los filmes de arte como los populares? Si respondiste que sí, seguramente naciste con el don de ser cinéfilo.

Si eres un verdadero fanático del séptimo arte, sabes que no es lo mismo el disfrutar la película que tanto esperas en un servicio de streaming o pasar la tarde de un sábado o domingo viéndola en tu casa.

Imagínate percibir el olor de las palomitas con mantequilla recién hechas, estar sentada o sentado en una butaca cómoda y disfrutar lo que ves en conjunto con un sonido envolvente, todas estas sensaciones hacen que la ida cine se vuelva una experiencia excepcional.

Sin embargo, después de haberte relajado y disfrutado por un par de horas, sabes que cuando llegues a casa tu cartera reflejara los estragos de tu gasto. Por eso, toma en cuenta que aunque vayas solo o decidas ir con amigos, es importante que cada salida a pesar de ser pequeña, siempre la planees con anticipación.

Busca proyecciones gratuitas

Puedes ahorrar mucho dinero si le dedicas un poco de tu tiempo a la búsqueda de funciones gratuitas por internet. Humberto Vergara, experto en finanzas personales, recomienda que busques proyecciones de tu interés en las redes sociales o páginas de la Cineteca, casas de cultura, teatros, universidades y parques.

“En la mayoría de las ocasiones, las funciones que se realizan en estos lugares, se ofrecen a un bajo costo e incluso a veces son gratuitas. No olvides que para complementar la función puedes llevar algunos snaks para compartir con tu acompañante”.

Evita los antojos

Para evitar caer en la tentación de la dulcería, asegúrate de no ir con hambre cuando vayas al cine, puedes comer en casa y así guardar un poco de dinero para utilizarlo en otra cosa. Humberto Vergara para este punto, asegura que los gastos extras se realizan en un momento de impulso, por eso es importante que si vas con la idea de consumir lleves un presupuesto fijo para ocuparlo en palomitas y refresco.

“Si sabes que no cuentas con mucho capital evita los antojos y come algo antes, así no excedes a tu presupuesto. Algunos cines permiten la entrada de botanas, benefíciate y mete algunas”.

Divide la cuenta

Aprovecha la confianza que le tienes a tus familiares y amigos y pónganse de acuerdo para ver quién puede pagar qué cosa. Los combos siempre son una buena alternativa. El coach financiero, propone que para que los gastos del cine no sean tan pesados, antes de ir a ver la función busquen los cines que ofrecen precios más baratos y también hagan una comparativa en el precio de los combos, para que opten por el que cubra lo que todos quieren.

“Cuando expresas lo que sientes y piensas es más fácil empatizar con el otro, que no te de pena pedir apoyo o expresar inconformidad cuando tienes que pagar todo”.

Asiste en la mañana

En la mayoría de los cines las proyecciones son más baratas temprano porque no hay mucha gente. Si tienes tiempo libre aprovecha este horario. Humberto Vergara insiste en que una doble ventaja se da cuando además de ir en la mañana lo haces en días entre semana, pues los precios bajan todavía más. Esta oportunidad es un excelente momento para invitar a tu pareja, a tus amigos y familiares y poder pagar la cuenta completa.

“En fin de semana las plazas y todos lugares de entretenimiento se encuentran saturados, los precios aumentan y muchas veces no alcanzas lugar en las salas, si puedes acomoda tu tiempo para que puedas ir más temprano”.

Pon atención a las promociones

Adquirir una membresía te puede generar muchos beneficios si la sabes utilizar adecuadamente, pues vas acumulando puntos para adquirir entradas y combos gratis.

El experto en finanzas personales sugiere que si eres de aquellos que va al menos una vez a la semana, optes también por comprar los boletos en taquilla, de esa manera podrás aprovechar los tickets del 2×1 o combos que te obsequian como promoción, solo es necesario que te regístres en la página del cine para hacerlos validos.

“También se pueden aprovechar las promociones que sacan por día. Revisalas para que sepas cuando te conviene ir”.


Notas relacionadas

May 24, 2019
Lectura 4 min

FINANZAS PERSONALES

Deshazte de las deudas

Viviana Bran


May 24, 2019 Lectura 4 min

doPlay

May 17, 2019

May 10, 2019
Lectura 4 min

FINANZAS PERSONALES

Ingresos para mamás

Viviana Bran


May 10, 2019 Lectura 4 min

doPlay

May 3, 2019

FINANZAS PERSONALES

Emprende con Fitness

Nayeli Meza Orozco


May 3, 2019

Comentarios