¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

EMPRESAS

Agua mineral de Peñafiel sí contiene niveles altos de arsénico, reconoce empresa

Indigo Staff

Consumer Reporter emitió una alerta en EU por los niveles de arsénico en la bebida por encima del limite federal, que es de 10 partes por billón (ppb)


Abr 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

Las plantas de Peñafiel en México, ubicadas en Tehuacán y Tlajomulco, pararon la producción del popular tehuacán debido a que, según declaraciones de Karie Gilroy, director de Corporate Communications de la marca en Estados Unidos, dicha bebida sí contiene niveles de arsénico por arriba de lo permitido para el consumo humano.

La directiva, citada por el diario Reforma, informó que tras hacer análisis a la bebida se comprobó la existencia de niveles elevados de arsénico, sin embargo, aclaró, en los refrescos de sabor la cantidad de la sustancia es normal.

“La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad y estamos comprometidos a resolver este problema”, comentó Gilroy al medio citado.

Lo anterior validaría el estudio de Consumer Reporter quien emitió una alerta en Estados Unidos por los niveles de arsénico en la bebida por encima del limite federal, que es de 10 partes por billón (ppb).

Consumer Reports informó que, en promedio, Peñafiel contiene 17 ppb de arsénico. Se estima que el consumo de esta sustancia para que no cause daños en los humanos es de 3 partes por billón.

El estudio abarcó otras marcas y además de Peñafiel de México, encontró arsénico, por encima de lo permitido, en las marcas Starkey (propiedad de Whole Foods), CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic (propiedad de Danone) y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH₂O.

TE RECOMENDAMOS LEER: NO SÓLO ES EL PEÑAFIEL; PAKETAXO Y TAKIS TAMBIÉN ESTÁN EN LA MIRA POR DAÑOS A LA SALUD


Notas relacionadas

Jul 19, 2019
Lectura 1 min

Jul 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios