Luego que Morena planteara la eliminación del outsourcing, el Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF) advirtió que esto podría costar millones de empleos en México.

De acuerdo con el CEEF, alrededor de 2 millones de empleos se perderían ya que impactaría a organismos de seguridad social del país.

“Es poco probable que los empleos que hoy están contratados bajo este esquema pasen a ser contratados directamente por los beneficiarios de los servicios por lo que una cifra similar pasaría a formar parte de la informalidad laboral”, señaló.

Y es que, de acuerdo con la institución, la propuesta impulsada por el senador Napoleón Gómez Urrutia regularía de una forma excesiva la subcontratación de servicios.

“La iniciativa presentada por el diputado Isaías González Cuevas y la presentado por el senador Napoleón Gómez Urrutia atentan contra el empleo formal”, acusó el CEEF.

Según el CEEF, el empleo ya está regulado por la ley y sólo se necesita incrementar mecanismos de vigilancia y supervivencia para evitar la simulación dolosa.

Por el contrario, en días pasados, Gómez Urrutia advirtió que en los últimos 30 años ha proliferado ese modelo de empresas sin regulación alguna, por lo que con las reformas propuestas se pretende privilegiar los derechos de los trabajadores, además de que se busca combatir la evasión fiscal.

En el planteamiento se indica que existe el outsourcing ilegal que se equipara a la delincuencia organizada, ya que hay evasión fiscal.

Lee: MORENA PRESENTA INICIATIVA CONTRA OUTSOURCING ILEGAL; “ES UN DELITO”