Luego de exhibir a las marcas engañosas de quesos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibirá a las marcas de café soluble adulterado después de la realización de un estudio de laboratorio que analizó el contenido de los mismos.

De acuerdo con la dependencia, el estudio se dará a conocer en enero de 2021 y fue realizado para analizar las marcas de café soluble que comercializan en México, donde una empresa en específico quedó evidenciada por su contenido adulterado.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que el estudio fue realizado en un laboratorio y se pusieron a prueba todas las marcas de café soluble que se comercializan en México.

Sheffield, informó que se analizó una marca en específico, cuyo resultado fue sospechoso indicando que está adulterado. Explicó que en esta marca en específico arrojó un nivel alto de azúcares que es inusual.

Señaló que se en la Profeco se realizaron las pruebas necesarias al producto, aunque esperan uno realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues en este momento el laboratorio se encuentra cerrado.

Asimismo, Sheffield dijo que la prueba de laboratorio realizada por la UNAM arrojará si es garbanzo el ingrediente que tiene el café de la marca Golden Hills, que es la que se encuentra bajo sospecha.


Por lo pronto, y que sí es un hecho, es que Golden Hilss es un café soluble que está adulterado

Ricardo Sheffield

Por último, añadió que es un hecho que el café está adulterado, sin embargo, en “términos legales” faltaría el estudio realizado en el laboratorio de la Universidad, aunque será publicado para el consumidor.

Lee: Café, el tesoro de Cuetzalan