El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la actividad económica de México creció un 1.5 por ciento en julio en relación a igual mes del año anterior.

Y en los Grandes Sectores de Actividad el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se calcula un incremento anual de 2.7 por ciento en las Actividades Secundarias y de 0.8 por ciento para el Sector Terciario.

Aunque advirtió una baja del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del 0.1 por ciento en este mes, respecto a junio.

“Para julio de 2022, el IOAE estima que el IGAE registró un decremento de 0.1 por ciento respecto a junio del mismo año”, precisó el organismo.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del Producto Interno Bruto (PIB) mensual.

Tan solo en mayo de este año la actividad económica en México se contrajo y apuntó su mayor caída en nueve meses.

Lee también: “Muy buena noticia”, AMLO celebra cifras del Inegi sobre crecimiento del PIB en México

Mientras que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó 0.19 por ciento a tasa mensual en el quinto mes del año, la menor variación desde agosto del año pasado, cuando descendió 1.04 por ciento.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Economía mexicana muestra recuperación: Inegi

Al cierre del segundo trimestre de 2022, la economía mexicana mostró una ligera recuperación y creció 1 por ciento, de acuerdo con los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral que presentó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, detalló que en el primer semestre de 2022, el PIB oportuno avanzó 1.9 por ciento a tasa anual.
Pese a las buenas noticias, analistas señalan que el crecimiento de la economía de México podría perder impulso la segunda mitad del año ante las señales de una recesión en Estados Unidos.