¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Acciones de Grupo Famsa se desploman; cuestan menos de un peso

Indigo Staff

Después de que la SHCP anunciara la liquidación del servicio de banco, las acciones de Grupo Famsa se desplomaron hasta costar menos de un peso por unidad


Jul 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

Las acciones de Grupo Famsa se desplomaron este miércoles 43.87 por ciento, después de que se diera a conocer que el banco de la compañía será liquidado, dejándolas en un precio menor a un peso.

Según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Famsa alcanzaron 66 centavos por papel.

El pasado martes 30 de junio Hacienda dio a conocer el cierre de Banco Famsa, después de que este operara por 14 años en el mercado bancario.

Al cierre del martes, las acciones de esta empresa se registraron en 1.19 pesos, en operaciones después del cierre los papeles se movieron y abrieron, este miércoles en 1.13 pesos.

TE SUGERIMOS: BANCO DE AHORRO FAMSA SE VA A LA QUIEBRA; GARANTIZAN DEVOLUCIÓN A USUARIOS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo público el inicio del proceso de liquidación de esta filial de Grupo Famsa, con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores de este servicio de banca, que posean aún saldo en sus cuentas.

Todos los depósitos de los usuarios de Banco Famsa se encuentran protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

La SHCP detalló que la liquidación de Banco Famsa se debe a recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016.


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 7 min

ECONOMÍA

Apoyo al Sector Salud, receta a la medida

Nayeli Meza Orozco


Ago 6, 2020 Lectura 7 min

doPlay

Ago 6, 2020

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios