A casi cero: se desploman acciones de Aeroméxico y ya es el precio más bajo en su historia

Los papeles de Grupo Aeroméxico AEROMEX.MX, que opera la principal línea aérea de México, cerraron el martes con un desplome
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, las acciones de Grupo Aeroméxico se desplomaron en un nivel histórico, pues se ubicaron cerca del precio más bajo registrado hasta ahora, al mismo tiempo que la aerolínea toma los pasos finales para su salida del Capítulo 11.

Y es que las acciones retrocedieron este miércoles 29 por ciento a 0.41 pesos cuando se cerró la ventana de una oferta pública voluntaria que diluirá sustancialmente a los accionistas existentes.

De hecho, en ese sentido, se espera que en el transcurso del día el precio llegue a cero, ya que a finales de enero Aeroméxico obtuvo la aprobación judicial para salir de la reestructuración financiera de sus deudas a la que se sometió al entrar al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Luego de esta reestructuración, un grupo de accionistas estratégicos mexicanos obtendrá una participación de 4.1 por ciento de la empresa. Apollo Global Management, que lideró el financiamiento del deudor en posesión, retendrá una participación de alrededor del 22 por ciento, mientras que Delta tendrá un 20 por ciento. Las acciones restantes se distribuirán entre nuevos inversionistas y acreedores.

Los papeles de Grupo Aeroméxico AEROMEX.MX, que opera la principal línea aérea de México, cerraron el martes con un desplome del 26.75 por ciento a 59 centavos en su cuarta sesión seguida de pérdidas en las que han cedido casi un 50 por ciento de su valor. Previamente, en la jornada llegaron a cotizar en un mínimo histórico de 30 centavos.

Puedes leer: Aeroméxico discrimina a Erika Bernal, actriz invidente

“Nosotros atribuimos las sesiones de los últimos meses a mera especulación, ya que se sabía que el valor de las acciones es prácticamente de cero”, dijo Brian Rodríguez, analista bursátil de grupo financiero Monex.

Mediante la Oferta Pública de Adquisición (OPA), que se llevó a cabo entre el 15 de febrero y el 14 de marzo, Alinfra compró 133.2 millones de acciones de la aerolínea, a un precio de un centavo por cada una, previo a un canje de títulos, que diluirá el capital social actual de la empresa a menos de un 0.01%.

A fines de enero, Aeroméxico anunció que había recibido aprobación de una corte estadounidense para su plan de reestructuración financiera tras declarase en quiebra en 2020 en medio de un desplome de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

Actualmente, la firma posee 682.1 millones de acciones en circulación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil