A Carlos Slim le gustó la cadena de tiendas Miniso, la cual se ha vuelto un éxito entre las personas jóvenes por sus productos de origen asiático, por lo que ya comenzó el proceso para hacerse socio.

La compañía del hombre más rico de México, Grupo Sanborns, llegó a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding, para una probable inversión minoritaria en la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Sanborns indicó que en caso de lograr un acuerdo definitivo, la formalización y ejecución de los convenios, estará sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes.


“Grupo Sanborns informa al público inversionista que ha llegado a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding, para una probable inversión minoritaria en el capital de esta última”, afirmó.

En el tercer trimestre del año pasado, las ventas totales de Grupo Sanborns crecieron 7.1 por ciento, alcanzando 11 mil 810 millones de pesos, impulsado por categorías como tecnología, electrónica, belleza, moda, restaurante y accesorios.

A septiembre de 2018 la superficie de venta de la compañía totalizó un millón 215 mil 111 metros cuadrados, con un incremento de 3.2 por ciento en el área comercial consolidada, considerando el mismo número de 434 tiendas que el año previo.