¿Se puede pecar de honesto? Personal de Facebook hizo crecer el escándalo que involucra a la red social con Cambridge Analytica, tras informar que fueron 87 millones de usuarios los que vieron vulnerada su información personal, y no 50 millones, como se había dicho en un principio.

De acuerdo con la compañía, la mayor parte de los afectados reside en Estados Unidos.

Hace unas semanas, Facebook anunció que rompió relaciones como Cambridge, empresa de consultoría política que habría accesado, sin autorización, a los datos de millones de personas que se conectan a través de la red social.

Para tener acceso a la información de los afectados, Cambridge Analytica habría utilizado un falso test de personalidad.

A Cambridge Analytica se le achacan fenómenos políticos, como el triunfo de Donald Trump, en Estados Unidos, y el del brexit, en Reino Unido.

La justicia de Estados Unidos se toma el asunto en serio.

El Comité de Energía y Comercio del Congreso de Estados Unidos considera imperativo que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, comparezca ante los representantes de los ciudadanos estadounidenses.

Sería el 11 de abril cuando Zuckerberg tendría que entrevistarse con legisladores.

“Apreciamos la respuesta de Zuckerberg para testificar ante el comité, y esperamos que él responda a todas nuestras preguntas el 11 de abril”, dijeron en un comunicado los legisladores Greg Walden y Frank Pallone.