A medida que la tecnología avanza nuevas herramientas nacen para ayudar a los inversores a desarrollar su trabajo de una forma más eficiente. Todas aportan facilidad a los días de aquel que “experimenta” con inversiones en fondos, índices, acciones, e incluso les da un empujón a los que prefieren el trading en corto.

Las 8 herramientas que verás a continuación aumentan el rendimiento de los traders, haciéndolas más que un apoyo, algo indispensable.

Una buena Webtrader

El inversor que decida llevar a cabo sus movimientos financieros en línea, debe estar consciente de que usará una webtrader. Esta es básicamente la plataforma donde la magia ocurre. En una webtrader puedes analizar la fluctuación de los precios, fijar límites, usar los indicadores técnicos que prefieras, ver las gráficas de un activo particular o compararlo con otro.

Los traders se decantan por descargar Metatrader 4 o 5, siendo estas las más populares y consideradas las mejores del momento. Por supuesto, no son las únicas y tú tienes la libertad de escoger la que mejor convenga.

Una plataforma educativa

Principiante o experto, nunca se deja de aprender cosas nuevas sobre los mercados. Por ello, es importante contar con una plataforma educativa que cubra los diferentes niveles de aprendizaje.

Una que está dando de qué hablar es “StreetofWalls” (sí, el nombre es un guiño). El objetivo de este sitio es proveer conocimientos a quienes deseen acercarse a las finanzas, sin importar su contexto social o económico. Si dominas el inglés esta es una excelente alternativa para ti.

Aplicación para evaluar comisiones y tarifas

Uno de los peores enemigos de los inversores son las famosas comisiones que cada broker cobra por cualquier operación o trámite. Muchos cometen el error de escoger como corredor de bolsa a una institución o tercero con una política tarifaria agresiva, que al final le come la mayoría del capital y la ganancia al inversor. Existen herramientas que pueden analizar las comisiones en distintos sitios y brokers, y mostrándolo de una forma sencilla al inversor, para que sea este el que tenga la última palabra.

Analizador de portafolio

Los analizadores de portafolio te permiten estudiar y observar el rendimiento de tu portafolio con el objetivo de acomodarlo o potenciar su porcentaje de ganancias. Con plataformas como Find Visualizer, Portafolio Visualizer, Sigfig, MorningStar y Quicken Premier tendrás una mirada de 360 grados sobre tu cartera de activos.

Este tipo de instrumento es perfecto para rastrear y lograr tu meta financiera de cada trimestre, semestre, o año.

Feed de noticias

Los cambios en el mercado no solo se predicen a través de indicadores técnicos, también es necesario estar al tanto de las noticias que ocurren alrededor del mundo. Cada acontecimiento puede marcar el inicio de una nueva tendencia económica, y un inversor que busque obtener un alto rendimiento está obligado a estar informado con un feed de noticias.

Aquellos que supieron analizar la noticia de una “extraña enfermedad” en China a finales de 2019, y corrigieron su portafolio de inversión, son los que ahora han conseguido ganancias abismales a pesar del Covid-19. Pero no solo las pandemias modifican los precios, declaraciones políticas, tratados internacionales y hasta la disminución en la producción de un rubro vital también.

Gráficas y tablas

Los fieles acompañantes del análisis técnico son las gráficas y tablas, las cuales permiten observar el movimiento de los precios y el rendimiento de las empresas donde poseas activos. Las gráficas se pueden configurar para ser más agradables a la vista y para funcionar mediante el bloque horario preferido por el inversor. Es decir, si quieres tener una idea de cómo funciona un activo desde la apertura hasta el cierre de un día, o si prefieres una observación semanal/mensual.

App móvil de inversión

Tener acceso a tus inversiones a donde quiera que vayas es vital para monitorear, comprar y vender al instante. Por ello, nuestra herramienta número 7 es una aplicación de inversión para móvil. Escoge una que satisfaga tu perfil de inversor.

Puedes activar las alertas que esta posee para avisarte de cualquier eventualidad en los bienes de interés.

Robo Advisor o robot de trading

Si estar activo frente a miles de pantallas y sacar cada detalle de gráficas no es lo tuyo, entonces te conviene contratar el servicio de un robo advisor. Esta es una herramienta automatizada y cada vez más impecable, que escoge, modifica y maneja un portafolio de inversión que se asemeje a tus gustos y que te traiga una buena rentabilidad. El robot de trading funciona bajo algoritmos informáticos que le permiten examinar técnicamente los mercados y seleccionar la mejor opción.

Estas herramientas mejorarán tu rendimiento ¡Pruébalas ahora!