Desde hace varios años, la tendencia en las consolas de videojuegos es hacerlas cada vez más pequeñas y compactas. El resultado de esto son los modelos slim de consolas como la PlayStation o Xbox. No obstante, el youtuber Michael Pick fue en la dirección contraria al crear el Xbox Series más grande del mundo. Se trata de una versión 600% más grande a la consola original y lo mejor de todo, es completamente funcional.

Como lo comenta Pick en un video que subió a su canal de YouTube, él tuvo la idea de este proyecto con el refrigerador de Xbox. Como parte de su campaña de lanzamiento, Microsoft publicitó refrigeradores estilizados como su más reciente consola. Al ver esto, Pick se inspiró para hacer un verdadero Xbox gigante y funcional. Al final, el objetivo se cumplió, maso menos. En realidad, la carcasa del Xbox gigante es en realidad una obra de carpintería y dentro tiene resguardada una consola de tamaño normal.

No obstante, los botones del Xbox gigante responden y realizan las mismas funciones de una consola normal, como el del encendido del tamaño de una mano. Una de las partes más desafiantes en la elaboración de la consola, comenta Pick, fue la parte superior. El diseño de los Xbox Series X cuenta con la parte superior curveada y llena de agujeros para la ventilación. El youtuber acudió entonces a una impresora 3D para obtener las piezas. La consola está registrada y ostenta oficialmente el récord Guinnes a la consola más grande del mundo.