YouTube anunció el primer “YouTube: Game On”, un evento de transmisión en vivo de dos horas que celebra todo lo relacionado al gaming, que se estrenará en vivo a nivel mundial el sábado, 27 de agosto a las 15:00 hrs tiempo de Ciudad de México. Como uno de los destinos líderes para el contenido de videojuegos, YouTube presenta el más grande evento que celebra al gaming con los juegos más relevantes, los principales creadores y las tendencias más populares que definen la cultura de los videojuegos. Esta experiencia interactiva reúne a más de 60 creadores top, que representan a más de 40 millones de suscriptores y una suma total de más de 150 mil millones de visualizaciones en la plataforma. Los fans de la industria podrán ver “YouTube: Game On”  y jugar a través de una votación en tiempo real sobre los desafíos únicos, ¡e influir en el como se desarrollará la transmisión!.

“YouTube: Game On” reúne a los creadores favoritos de los fanáticos incluyendo a Ali A, AyChristine, Bazerk, Caylus, Chica, CouRage, Dream, EddieVR, EyStream, Felipe Kwebbelkop, Neto, GeorgeNotFound, Jake Fellman, Lachlan, Larray, LaurenzSide, LDShadowLady, Markiplier, MatPat, Muselk, Myth, Preston & Brianna, Sapnap, Sidemen, Slogo, SunlessKhan, Sykkuno, The Grumps, TommyInnit, Typical Gamer, Wirtual, y más por anunciar; y los títulos más populares como Among Us, Fall Guys, Fortnite, Free Fire, Friday Night Funkin’, Grand Theft Auto V, Minecraft, Mortal Kombat 11, Poppy Playtime, Rocket League, Street Fighter 6, Trackmania y más para crear el evento del año de gaming que no te puedes perder.

Esta transmisión en vivo completamente interactiva celebra la diversidad del contenido que conforma la cultura de videojuegos de YouTube, desde entretenidos challenges y sorpresas, hasta honrar los aniversarios de los clásicos títulos, todos inspirados en las tendencias más populares en la plataforma. Los espectadores podrán esperar segmentos como: un conjunto de challenges de terror analógico o analog horror, que seguramente nos dará a todos un buen susto; Hot Ones Challenge: Video Gamer Faceoff presentado por Sean Evans, donde los jugadores seleccionados por todos los fans se enfrentarán cara a cara jugando una demo anticipado del esperado Street Fighter 6 (este enfrentamiento tiene el giro adicional donde el perdedor deberá comer alitas que serán cada vez más picantes); Grandma & Gran-Poppy Playtime en donde los adultos mayores intentarán ser los últimos en quedar de pie en el juego de terror de supervivencia Poppy Playtime, y más desafíos de videojuegos divertidos y creativos con los mejores creadores.

“YouTube: Game On” se transmitirá simultáneamente alrededor del mundo con creadores locales en cinco idiomas diferentes incluidos el español, inglés, francés, alemán y portugués. Las funciones del chat en vivo y encuestas interactivas para los espectadores estarán habilitadas y agregadas en las cinco transmisiones lo que hará que los resultados de la transmisión en vivo sean una decisión global.

Como uno de los destinos líderes para el contenido de gaming, YouTube obtuvo más de 800 mil millones de visualizaciones relacionadas con videojuegos; más de 90 millones de horas de transmisión en vivo, y más de 250 millones de cargas en la primera mitad de 2021. Así mismo, alberga las tendencias de contenido de videojuegos más relevantes en las transmisiones en vivo, video-on-demand, y en el contenido de Shorts.