Xbox subirá los precios de sus juegos

Con este aumento, Xbox se suma a la lista de otras compañías de videojuegos quienes han tomado similares decisiones con sus respectivos videojuegos.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

A lo largo del actual año, múltiples estudios y compañías de videojuegos han anunciado aumentos de precios en sus videojuegos. Ahora, a pesar de una fuerte resistencia, Xbox finalmente hizo lo propio y también anunció un incremento en el costo de sus títulos. Como con otros estudios, el aumento de precio será de los $60 USDLLS a los $70 USDLLD para juegos de la actual generación de consolas.

Los primeros títulos afectados por este incremento serán, por ejemplo, Forza Motorsport, Redfall y Starfield. El propio Phil Spencer ya había insinuado un inminente aumento de precios previamente. ”Hemos mantenido precios en nuestras consolas, hemos mantenidos precios en nuestros juegos… y en nuestra suscripción. No pienso que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento habrá que elevar el precio de ciertas cosas,’ declaró Spencer. Al parecer, ese momento ya llegó.

Ciertamente, por ahora no se reportan aumentos ni para consolas de Xbox ni tampoco para su servicio de suscripción Xbox Game Pass. Precisamente el Game Pass será una enorme ventaja para el estudio en comparación con la competencia. Estos próximos juegos aún con el aumento de precio estarán disponibles desde día 1 sin costo en el servicio de suscripción. Eso sí, todavía queda por ver por cuánto tiempo más el modelo de negocio de Xbox puede resistirse a mayores aumentos en el futuro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil