En la lucha contra el cambio climático, Xbox hizo un cambio en sus consolas de nueva generación que ayudará a reducir su huella de carbono. Conoce todos los detalles
VIDEOJUEGOS

Xbox se vuelve la primera consola en reducir su huella de carbono

En la lucha contra el cambio climático, Xbox hizo un cambio en sus consolas de nueva generación que ayudará a reducir su huella de carbono. Conoce todos los detalles

El medio ambiente es algo que no podemos dejar de mencionar su importancia para todos. Una de las maneras en las que podemos cuidar el medio ambiente es reduciendo nuestra huella de carbono. Ahora tu Xbox reducirá su huella de carbono gracias a una nueva actualización.

Cuida al Medio Ambiente

Para los miembros de Xbox Insider, acaba de llegar una actualización que busca hacer que tu consola se vuelva más amigable con el ambiente, reduciendo su huella de carbono.

¿Qué es la Huella de Carbono? La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades cotidianas y económicas de cada persona. Si quieres cuidar al planeta, tú puedes aportar reduciendo tu huella de carbono al mínimo posible de distintas maneras.

De acuerdo con National Geographic, éstas son 10 formas de recudir tu huella de carbono.

1. Utiliza menos la secadora de ropa

2. Desconecta el cargador de tu celular cuando no lo utilices 

3. Mantén limpio tu refrigerador

4. Usa bicicleta o transporte público

5. Utiliza bolsas de tela cuando hagas el súper

6. Regresa al termo

7. Reduce la ingesta de carnes

8. Mantén tu automóvil en buen estado

9. Adopta plantas endémicas

10. Recuerda las tres erres (Reduce, Reutiliza y Recicla)

Ahora sí, te contaremos los cambios que hizo Xbox en sus consolas para reducir su huella de carbono.

Cambios con la actualización en Xbox (Modo Ahorro de Energía)

Cuando tu consola está enchufada, conectada a Internet y los datos regionales de intensidad de carbono están disponibles, Xbox programará actualizaciones de juegos, aplicaciones y sistema operativo para tu consola en momentos específicos que resultarán en una reducción de emisiones de carbono. Por ejemplo, en lugar de que tu Xbox se active durante el periodo de mantenimiento nocturno a una hora aleatoria entre las 2:00 a. m. y las 6:00 a. m., tu consola se activará en un momento en el que puedas usar la mayor cantidad de energía renovable en tu red de energía local. De esta manera, se reducirá la energía requerida y también te podría beneficiar reduciendo los costos de electricidad.

Si bien esta actualización en el momento sólo está disponible para miembros de Xbox Insider muy pronto llegará para que todos la puedan utilizar. Este es un cambio positivo y esperemos que el resto de las consolas adopten modos similares de ahorrar energía.

Te puede interesar