VIDEOJUEGOS

Xbox nombra a Sarah Bond como su nueva presidenta

Bond ingresó en 2017 a la compañía luego del fracaso de la estrategia comercial del Xbox One

Parece que ya comienzan a verse los primeros cambios dentro de Microsoft en la rama de los videojuegos, tras el cierre de la compra de Activision Blizzard pues recientemente se anunció que Sarah Bond asumirá la presidencia dentro de Xbox y tendrá la responsabilidad del futuro de la marca y consola.

Lo anterior fue revelado con el nuevo organigrama de trabajo de Microsoft Gaming, donde se mostró la nueva posición de Bond, quien entró a la compañía en 2017  y fue una pieza fundamental en el crecimiento del ecosistema de la consola y la reciente adquisición de Activision Blizzar y Bethesda.

Dentro del nuevo organigrama también destaca el papel de Matt Booty ,  el jefe de  Xbox Game Studios y que ahora tendrá una nueva responsabilidad pues también estará a cargo de  ZeniMax | Bethesda, “para evitar otro tropiezo como el de Redfall” según menciona The the Verge.

¿La posible sucesora de Phill Spencer?

Tal y como se puede ver en el nuevo organigrama de Microsoct Gaming, Phill Spencer sigue desempeñando un rol de CEO dentro de la compañía y no ha sido remplazado y no parece que vaya abandonar el puesto a corto plazo.

Pero el reciente nombramiento de Sarah Bond comenzó a causar mucha especulación en redes, pues algunos internautas aseguran que ella podría ser la eventual sucesora de Spencer en algún momento debido a su gran trabajo dentro de Xbox y gran relación con Phil.

Sarah Bond ingresó a la compañía junto con Spencer en 2017 como vicepresidenta ejecutiva de la marca  y prácticamente ayudó a mejorar la imagen de la consola luego de que la estrategia del Xbox One fracasara rotundamente y le costara la generación a Microsoft.

No olvides revisar constantemente Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTubeFacebookTwitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar