El día de hoy se estrenó Age of Empires IV y para celebrarlo, Xbox México realizó un evento en Val´Quirico Tlaxcala, al cuál atendieron algunos influencers y medios de videojuegos mexicanos. El lugar, inspirado en la época medieval, fue la sede perfecta para este evento y sentirte como si estuvieras dentro del juego. Además de esto, también ayudó la gente disfrazada de los diferentes imperios disponibles dentro del título. Para cerrar con broche de Oro había computadoras para poder probar esta propuesta.

Dentro de éste evento , el equipo de Índigo Geek tuvo la oportunidad de entrevistar a Adam Isgreen, Director creativo de World’s Edge y  Phillippe Boulle, Lider de Narrativa en Relic Entertainment  en donde nos hablaron de detalles como:

  • La razón por la que hubo una brecha de 16 años entre Age of Empires III y IV que se debió a la baja en la popularidad dentro del género RTS (juegos de estrategia en tiempo real) y a pesar de que el nuevo equipo estaban interesados en desarrollar el juego desde hace unos años, el momento para su desarrollo y lanzamiento tenía que ser el adecuado y ahora que el título finalmente está disponible en el Gamepass de PC, ambos sentían un gran alivio sobre el lanzamiento.
  • El reto que fue encontrar el balance perfecto dentro de la accesibilidad para interesar a nuevas audiencias pero también dentro de la complejidad para no alienar a los devotos veteranos a la franquicia.
  • Por último, se cuestionó sobre una posible inclusión de éste juego dentro de las consolas Xbox, pero nos comentaron que era un tema complejo ya que adaptar un RTS a la consola toma tiempo pero ya completado el lanzamiento en PC lo tienen contemplado aunque aún no hay nada oficial.

Age of Empires IV ya esta disponible en PC por medio del Game Pass.