Increíblemente, la polémica por la compra del año en los videojuegos no se detiene. Recientemente salió a la luz todavía más información sobre la adquisición de Activison Blizzard. No obstante, en esta ocasión resulta bastante extraña la postura adoptada por Microsoft. La compañía norteamericana admitió abiertamente la superioridad de las exclusivas de Sony por encima de las suyas.

”Además de ser el proveedor dominante de consolas, Sony también es un poderoso editor de juegos. Sony es aproximadamente equivalente en tamaño a Activision y casi duplica el tamaño de negocio de publicación de juegos de Microsoft. Hubo más de 280 títulos exclusivos propios y de terceros en PlayStation en 2021, casi cinco veces más que en Xbox. Sony tiene más juegos exclusivos que Microsoft, muchos de los cuales son de mejor calidad. Tanto los juegos propios exclusivos de Sony como los de Nintendo se encuentran entre los más vendidos en Europa y en todo el mundo. El contenido exclusivo actual de Sony incluye destacados títulos propios como The Last of Us, Ghost of Tsushima, God of War y Spiderman,” se lee en el documeto.

Este sin dudas es un movimiento bastante extraño por parte de Microsoft. Evidentemente se esperaría que una compañía siempre hable bien de sí misma por encima de la competencia. A estas alturas, los argumentos de todas las partes involucradas en la compra de Activision Blizzard poco a poco se alejan de la relevancia. Solo queda esperar por los veredictos finales de los últimos órganos reguladores para saber el desenlace de esta polémica.