Wordle, uno de los juegos más virales del momento

Conoce todo sobre el videojuego que ésta creando una tormenta dentro de las redes sociales en Estados Unidos.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

 

En una época en la cuál las compañías tratan de crear juegos cada vez más complejos, a veces se escuchan noticias de éxito de títulos más simples como lo fue el caso con Among Us en 2020. Ahora es el turno de Wordle, que está haciendo explotar twitter en Estados Unidos.

¿Qué es Wordle?

Wordle es un juego desarrollado por un ingeniero de software neoyorkino llamado Josh Wardle para pasar el tiempo con su pareja durante éstos momentos de pandemia. El juego consiste en lo siguiente: Tienes que adivinar en seis intentos una palabra de cinco letras. Dependiendo de lo que escribes mediante el teclado digital del juego , éste te dará pistas sobre la palabra de la siguiente manera: Si la letra sale en color verde, significa que es correcta, y está en el lugar correcto. Si la letra sale en amarillo, significa que la letra si es parte de la palabra que buscas pero no está en el lugar correcto. Lo que agrega un poco al reto es que solo puedes adivinar mediante palabras que si existen, por lo cuál le da un reto extra para pensar muy divertido.

La palabra cambia cada determinado tiempo, pero si lo logras, puedes presumirlo en tus redes sociales en donde dirá en cuantos intentos lo lograste y reflejara esto en base a colores y las respectivas filas del juego.

¿Qué lo hizo tan viral?

Parte de lo que hace al juego viral es su simplicidad , el hecho de que es completamente gratuito y  competitivo en el sentido de que puedes comparar contra otros jugadores en cuantos intentos lo lograron. El juego ha generado una enorme cantidad de posts y memes en twitter, y cuenta con una base aproximada de 2.5 millones de jugadores diarios. Además de ésto , el juego salió en “The Tonight´s Show” de Jimmy Fallon, haciéndolo todavía más viral.

Jimmy Fallon Attempts to Play Wordle | The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

No te dejes engañar

Su éxito ha provocado varios clones que te cobran dinero en las tiendas de Apple y Google Play. Pero no te dejes engañar, ya que el original es gratis y lo puedes jugar haciendo click aquí.

El juego sólo cuenta con una versión en inglés , pero para aquellos que no hablan el idioma, un programador colombiano llamado Daniel Rodriguez, hizo una versión en español completamente gratuita que puedes jugar haciendo click aquí.

Tips para jugar

Se recomienda buscar palabras con vocales y consonantes comunes primero y en base a los resultados puedes ir armando una idea más concreta. Si tienes dudas sobre una palabra puedes buscarla en un diccionario para verificar que sí existe y el juego la debe de reconocer si es que existe.

¿Podrás adivinar la palabra diaria que el juego ofrece?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil