Will Still, el entrenador de futbol profesional iniciado en Football Manager

Will Still mantiene a su equipo invicta gracias a estrategias innovadoras sacadas del Football Manager, toda una anomalía en el deporte.

EN el mundo de los videojuegos de deportes, nadie pone en duda que dichos títulos distan mucho de practicar la disciplina física de manera convencional. Es decir, no es lo mismo salir al campo con un balón a jugar futbol y jugar FIFA en la casa. No obstante, la diferencia no es tan larga y un joven entrenador ya lo demostró. Se trata del más reciente entrenador del club de futbol profesional Stade de Reims, quien comenzó jugando Football Manager.

Se trata de Will Still, quien con 30 años es por sí solo toda una anomalía en el futbol profesional. Los casos de entrenadores tan jóvenes como él son rarísimos. Sin embargo, la valía de Still se demostró con sus también anómalas tácticas. Todo este ingenio provino, curiosamente, de los videojuegos. En su adolescencia, Will Still como muchos otros aspiraba a convertirse en jugador profesional de futbol. No obstante, luego de resultados poco prometedores, él mismo decidió alejarse de las canchas aunque su pasión por el deporte se mantuvo.

A los 17 años comenzó a acercarse a los videojuegos deportivos, primero con el FIFA Manager Premier League. Mientras más jugaba y nutría sus conocimientos, Still encontró otra forma de aproximarse a su pasión, la táctica. Así, el joven oriundo de Inglaterra se convirtió en todo un analista, táctico y estratega del futbol en su mayoría gracias a los videojuegos. Su dominio y astucia fueron suficientes para iniciarse como técnico en Saint-Trond, un equipo de segunda división. Su eficacia comenzó a hacer eco hasta que atrajo la atención del Stade de Reims y el resto es historia. Actualmente, el Reims comandado por Still alcanzó la marca de hasta nueve partidos sin conocer la derrota. Quizá una prometedora carrera deportiva iniciada en los videojuegos.