War Thunder y las filtraciones de información confidencial

La idea es, War Thunder es un juego con vehículos militares reales de todo el mundo. Algunos usuarios en foros del juego filtraron los diagramas reales de estos vehículos solo para probar que sus estadísticas en el juego están mal.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

A veces la gente llega demasiado lejos simplemente para establecer un punto. Los desarrolladores de War Thunder tienen un serio problema con su comunidad. Pero es mejor empezar por el principio. War Thunder es un juego estrenado apenas en noviembre de 2022 el cual simula combates entre vehículos terrestres, aéreos y navales. Los vehículos disponibles en el título son representaciones de armamento militar real.

@averagepainthunderplayer

SIXTH LEAK. #leak #confidential #warthundervideo #warthunder #painthunder#aviation

♬ Fortunate son – 💀

Luego entonces, al parecer los foros de discusión de War Thunder son bastante activos, incluso demasiado. Esto porque algunos usuarios comenzaron a discutir sobre si las estadísticas de ciertos vehículos estaban correctas. Hasta ahí nada fuera de lo ordinario pero luego comenzaron a aparecer usuarios más, ‘rigurosos’. Con el fin de probar que estaban en lo correcto, aparecieron filtraciones de documentos militares reales obviamente clasificados. Algo así como, ‘la resistencia de este tanque en el juego está mal porque como lo dice el verdadero diseño del verdadero tanque, tiene este tipo de blindaje’.

Mejor no preguntar quiénes son exactamente estos usuarios y cómo obtuvieron esta información. De hecho no se trata de un incidente aislado. Hasta ahora se han reportado seis filtraciones de documentos clasificados. Las filtraciones son de:

  • Tanque Challenger 2 de Reino Unido (dos veces)
  • Tanque Leclerc S2 de Francia
  • Tanque DTC-10 125 de China
  • Euro helicóptero Tiger de Francia/Alemania
  • El caza de combate F16 de Estados Unidos

Aunque toda la cuestión resulta al menos un poco graciosa, en realidad es un tema bastante serio. La filtración de este tipo de documentos es altamente ilegal. De hecho tanto los usuarios como los propios desarrolladores del juego podrían tener problemas legales. Incluso a través de la cuenta del juego en Twitter, se le pidió a la comunidad cesar estas actividades. Con el fin de no tener problemas, ojalá no haya un séptima filtración.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil