VIDEOJUEGOS

Varios streamers lesionados después de TwitchCon

La actividad constaba de las ya conocidas albercas llenas de fomi donde los participantes podían tirarse sin ningún riesgo. Sin embargo no había suficiente material para amortiguar las caídas y hubo varios lesionados.

El fin de semana se llevó a cabo la TwitchCon en San Diego, un evento donde se dieron cita múltiples creadores de contenido y marcas. Desafortunadamente la experiencia estuvo manchada por una serie de lesiones debido a aparente negligencia. Dentro de las diferentes dinámicas hubo un ‘pozo de gladiadores’ por parte de Lenovo Legion. El ‘pozo’ constaba básicamente de dos plataformas donde un par de participantes se colocaban para intentar tumbar al otro. El área alrededor estaba cubierta de cubos de fomi para amortiguar las caídas pero algo salió mal.

Aparentemente el área era demasiado extensa y no había suficientes cubos para garantizar la seguridad de los contendientes. En lugar de eso quienes caían o incluso se lanzaban desde la plataforma, impactaban contra el duro suelo. El saldo fueron múltiples asistentes reportando dolores de espalda y dificultad para bajar escaleras. Sin embargo quien resultó peor lesionada fue la streamer Adriana Chechik. La creadora de contenido hizo un gran salto y al caer se fracturo la espalda. Más tarde tuvo que someterse a cirugía para implantarle dos varillas de acero como soporte.

Otra asistente severamente lesionada fue LochVaness. A diferencia de Chechik, Vaness apenas descendió lentamente de la plataforma pero fue suficiente para dislocarse el tobillo y torcerse la rodilla. ”Nunca podré confiar en Twitch en otra convención en mi vida,” escribió la creadora de contenido en sus redes sociales. Todos los participantes de la atracción firmaron previamente un deslinde de responsabilidades con Lenovo Legion. Por lo tanto se desconoce si este evento tendrá repercusiones.

Te puede interesar