VIDEOJUEGOS

Un hotel en Ámsterdam considera demandar a Activision

Aunque todavía no está del todo claro cuál sería la procedente acción legal, un hotel no está de acuerdo con ser representado en un videojuego de disparos como Call of Duty Modern Warfare 2.

Las polémicas continúan con Call of Duty Modern Warfare 2. Un hotel en Ámsterdam, Países Bajos, amenazó con tomar acciones legales contra Activision Blizzard. Esto derivado de uno de los mapas multijugador en el videojuego. Básicamente al hotel le desagrada que una clara representación de sí mismo sea el escenario de tiroteos. No obstante por ahora es complicado determinar cuál sería el proceder legal.

Los medios locales compartieron el descontento del hotel de cinco estrellas The Conservatorium con el más reciente Call of Duty. En el videojuego hay un mapa llamado ”Breenbergh” el cual es una indudable representación del hotel mencionado. El comunicado fue dado a conocer por el gerente del hotel, Roy Tomassen. ”Tomamos nota del hecho de que, de manera no deseada, el Hotel Conservatorium es escenario del nuevo Call of Duty,” mencionó el gerente.

Al ser un hotel de cinco estrellas, The Conservatorium probablemente desee el control completo de su imagen. Aunque no muy claras, existen leyes europeas sobre los derechos de edificios históricos. El hotel funciona en un antiguo edificio bancario de los años 1800s y cuenta con derechos legales.

Te puede interesar