VIDEOJUEGOS

Ucrania quiere prohibir Atomic Heart

La protesta alude a una teoría de robo de información a través del juego aunque fuera de eso no hay realmente argumentos sólidos para prohibirlo.

Rusia, como muchas otras culturas y naciones alrededor del mundo, a veces son objeto de inspiración para crear videojuegos. Sin embargo las representaciones de la cultura rusa se volvieron un tema delicado con la guerra en Ucrania. Lamentablemente el conflicto bélico continúa ahora justo cuando se estrenó el videojuego Atomic Heart. En pocas palabras se trata de una especie de sucesor espiritual de Bioshock también con un estilo retro futurista pero con estética de la Unión Soviética.

Se busca cancelar a Atomic Heart por el conflicto Bélico

Justamente por lo anterior un político de Ucrania quiere prohibir la venta de Atomic Heart, al menos en su país, y limitar su venta en el resto del mundo. Oleksandr Bornyakov, ministro de transformación digital de Ucrania, anunció un comunicado donde condenó el título. Incluso argumentó en contra del juego con una teoría de robo de información. “Invitamos a limitar la distribución de este juego en otros países debido a su toxicidad, el potencial robo de información de usuarios y la posibilidad de que sea transferida a terceros en Rusia, así como el uso potencial del dinero recaudado por el juego para la guerra contra Ucrania,” se lee en el comunicado.

Si bien, la invasión de Rusia a Ucrania es tan deleznable como cualquier conflicto bélico en el mundo, Atomic Heart es algo completamente diferente. Efectivamente el juego lo desarrolló el estudio ruso Mundfish. Sin embargo los desarrolladores como parte del pueblo ruso no son responsables por las acciones de su gobierno. Al final,la decisión de comprar el juego o no debería quedar únicamente en cada persona bajo su propio criterio.

Te puede interesar