VIDEOJUEGOS

Ubisoft no se encuentra nada bien

Hasta ahora, el estudio francés ya suma hasta siete proyectos cancelados, otros tres a la deriva y su última gran esperanza es su franquicia insignia, Assassin's Creed.

Dentro de la industria de los videojuegos, el estandarte de Ubisoft se encuentra (o encontraba) en una posición peculiar. El estudio francés a estas alturas es ampliamente conocido por franquicias muy sólidas como Assassin’s CreedRayman y todas las IPs derivadas de Tom Clancy. Sin embargo la marca tampoco llegó a codearse con los gigantes de la industria como pudieran ser Xbox o Nintendo.

No obstante, al parecer a Ubisoft ya le llegó su ocaso. En años recientes la desarrolladora entró en una mala racha derivada de múltiples factores y el pasado 2022 fue mucho más evidente. Ahora a inicios de año el panorama no parece mejorar. A través de un comunicado a inversionistas se reveló la cancelación de tres títulos desconocidos. Además, por sexta ocasión, Skull & Bones se retrasó.

Menos es más, ¿cierto?

Con estas noticias, Ubisoft ya suma hasta siete proyectos cancelados, entre ellos el battle royale de Ghost Recon y un título de Splinter Cell en VR. Por otro lado, la compañía francesa tiene hasta tres juegos en el limbo. Beyond Good and Evil 2, el mencionado Skull and Bones y Prince of Persia: The Sands of Time hasta ahora no tienen ni siquiera ventanas de lanzamiento. Eso sí, los proyectos cancelados según Ubisoft fueron todos sin anunciar, por lo tanto las múltiples próximas entregas de la saga Assassin’s Creed parecen continuar. Precisamente la franquicia de los asesinos parece ser la esperanza del estudio.

A grandes rasgos, Ubisoft actualmente tiene una actitud más cerrada. Es decir, el estudio buscará redireccionar sus esfuerzos, centralizarlos más y apostar únicamente por sus sólidas franquicias. Por lo tanto la desarrolladora ya no se arriesgará más por el momento con propuestas nuevas e ideas originales. Fracasos en sus lanzamientos, ineficiencia en sus estudios internacionales y modelos de negocio impopulares. Todo lo anterior llevaron a Ubisoft a su actual panorama crítico.

Te puede interesar