VIDEOJUEGOS

Ubisoft no ha cumplido las demandas de sus empleados

Con el destape de múltiples escándalos laborales en Ubisoft, un grupo de trabajadores se organizaron para exigir mejores condiciones. No obstante a la fecha las cosas siguen igual y varios han renunciado.

Lamentablemente hoy en día existen varios casos de malas condiciones laborales en las industria de los videojuegos. Acoso laboral, acoso sexual, inequidad de género, crunch; toda clase de problemas en muchos de los más grandes estudios en el mundo. Justamente Ubisoft no está exento de estos escándalos. Sin embargo, según trabajadores, el estudio ni siquiera se esfuerza por cambiar las cosas.

Todo comenzó con el grupo A Better Ubisoft. La agrupación se creó poco después de la revelación de malas condiciones de trabajo en el estudio francés. No es un sindicato de trabajadores como tal, pero sí un grupo de empleados organizados para exigir ciertas cosas a la compañía. En total ellos exigen 4  puntos; dejar de encubrir directivos señalados por comportamientos inapropiados, representación, colaboración con otras compañías de la industria para mejorar las condiciones e incluir a empleados no directivos.

No obstante, a un año de la creación de esta agrupación y sus demandas, Ubisoft no ha cumplido una sola. A Better Ubisoft también reveló que desde entonces, hasta 25% de los empleados involucrados en estas demandas han preferido renunciar. Entre las renuncias, la mayoría fueron mujeres quienes más han padecido condiciones laborales precarias.

Sin dudas Ubisoft atraviesa momentos muy difíciles aunque ellos mismos se lo han buscado. Juegos poco atractivos para los jugadores, proyectos cancelados y ahora también los mismos problemas internos. Recientemente el estudio anunció cambios en su administración en aras de recortar gastos. Sin embargo, como bien menciona A Better Ubisoft, no se mencionó nada sobre mejorar el ambiente laboral.

Te puede interesar