VIDEOJUEGOS

Ubisoft finalmente hace justicia en R6 para consolas

Ahora jugar con mouse y teclado en Rainbow Six: Siege para consolas será contraproducente en lugar de una ventaja injusta.

Hoy ganaron las consolas. Finalmente los jugadores de Rainbow Six: Siege en consolas de sobremesa tendrán un poco de justicia. Esto porque se acaba de anunciar una nueva medida en contra de quienes jueguen al juego en estas plataformas con mouse y teclado. En general, las funciones de cross-play entre plataformas es un plus enorme para los videojuegos pues representa más accesibilidad. No obstante, en el caso de los títulos de disparos no es tan sencillo y especialmente en R6.

Sin ahondar en casos específicos, por lo regular se considera que los jugadores quienes juegan con mouse y teclado tienen ventaja por encima de quienes juegan con controles. Básicamente los tiempos de reacción, precisión y control son mejores cuando se usa la muñeca entera en comparación con mover un stick con un dedo. La diferencia de controles aumenta en un juego como R6 donde, a diferencia de otros shooters, el gameplay es más táctico y preciso. Por eso quienes juegan en consolas con mouse y teclado, los cuales no están pensados para usarse en estas plataformas, se consideran tramposos. Esto puede parecer algo duro, pero la realidad es que la ventaja es suficiente como para si poderse considerar trampa.

Ahora Ubisoft anunció una nueva medida para detener estas prácticas. Se trata de un sistema anti trampas el cual detectará a jugadores de consolas quienes usan mouse y teclado. Una vez detectados a los infractores, el juego deliberadamente retrasará sus movimientos. En otras palabras les dará lag a propósito. Así, la ventaja de los tramposos ahora será completamente contraproducente. Esta nueva medida llegará con la temporada 1 del año 8 del juego, la cual empezará el próximo mes.

Te puede interesar