Ubisoft culpa a los Jugadores por rechazo a los NFT

El principal responsable de Ubisoft Quartz dice que los NFT solo beneficiarán a los jugadores, pero que ellos no lo entienden.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

Desde finales del año pasado y durante todo este primer mes del 2022, el tema de los NFT en los videojuegos ha estado muy activo. Para desgracia de muchos, parece como si esto apenas sea el comienzo. Duda, incredulidad, desconfianza, abierto rechazo, incluso enojo ha generado entre los jugadores esta nueva tendencia. No solamente los consumidores, incluso hay desarrolladores quienes tampoco están convencidos de incluir NFT en sus próximos proyectos. Sin embargo, hay compañías de mucho peso en la industria a quienes hasta los ojos les brillaron con este nuevo modelo de negocio. Uno de esos estudios es Ubisoft. La marca francesa no solo simpatiza con los NFT, sino que ,han tomado la iniciativa con su plataforma Ubisoft Quartz. Básicamente se trata de la introducción de objetos NFT para el título Ghost Recon Breakpoint y los fans lo odiaron.

Ahora, para el segundo round en este debate entra Nicolas Pouard, el mismísimo ejecutivo responsable de Ubisoft Quartz. Durante una entrevista con el medio Finder, Pourand dio una serie de declaraciones bastante polémicas. En general la postura de Ubisoft a través de Pouard es clara. Ellos sí quieren implementar NFTs a sus juegos y lo van a hacer no importa nada. La entrevista abrió preguntando sobre qué opinaban sobre el rechazo popular a los NFT. ”…era una reacción que esperábamos. Sabemos que no es un concepto fácil de entender. Pero Quartz es solo el primer paso que va llevar a algo más grande. Algo que será más entendible para los jugadores.” Declaró Pouard. Esto es solo el principio de la entrevista y desde ahí no pinta bien.

NO PUEDEN MANEJAR EL ESTILO UBISOFT

A lo largo de la entrevista, la postura del ejecutivo de Ubisoft fue muy esquiva y dispersa. La compañía gala, aparentemente, está ciegamente convencida de que los NFT son algo bueno y funcionarán. (Aunque en anteriores declaraciones de propios desarrolladores internos digan lo contrario.) Sin embargo, no dan datos duros de ningún tipo para sustentar su determinación. Por otro lado, tampoco revelan sus intenciones, las cuales muchos ya asumen es solo otra forma de hacer dinero. Incluso Pouard dice que Quartz y todo el tema de los NFT lo hacen en beneficio de los jugadores. A la larga será un modelo muy provechoso para todos los consumidores pues podrían revender sus ítems o juegos completos, según él.

Quizá lo más polémico de toda la entrevista fue cuando, conscientemente o no, delegó la culpa del accidentado inicio de Quartz a los propios jugadores. ”Creo que los gamers no entienden lo que un mercado digital secundario puede proporcionarles. Por ahora, debido a la situación actual y el contexto de los NFTs, los jugadores piensan que solo son dañinos para el medio ambiente y una herramienta para la especulación. (…) Así que, en realidad es por ellos. Es muy beneficioso. Pero no lo entienden por ahora.”

Cuando se le preguntó si iban a obligar a los jugadores a progresivamente hacer transacciones de NFT dijo que siempre habría opciones de no usarlas. Cuando se le preguntó si habría alternativas como progresión del juego o pagos convencionales para adquirir ítems que actualmente están disponibles con NFT respondió con un tajante ‘no’. Por último, con declaraciones igualmente vagas, Pouard mencionó no descartar la idea de poco a poco introducir Ubisoft Quartz en otros juegos además de Ghost Recon Breakpoint. ¿Tu qué opinas al respecto? ¿Estás a favor o en contra de la inclusión de NFT en los videojuegos?

FUENTE: https://www.finder.com.au/ubisoft-interview-nfts

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil