VIDEOJUEGOS

Ubisoft comparte más detalles de Skull & Bones

Al parecer la principal mecánica del juego será la de progresar en un sistema basado en la 'infamia' para convertirse en el pirata más grande de todos.

Después de un largo y tortuoso camino de desarrollo, Ubisoft finalmente estrenará Skull & Bones el próximo mes de noviembre. Para dar algunos detalles del juego antes de su lanzamiento, el director del proyecto Ryan Barnard habló sobre esta experiencia de piratas. Posiblemente lo más llamativo sobre el próximo título de Ubisoft sea que se centrará más en el gameplay en lugar de la narrativa.

Si habrá algunas historias dentro del juego, especialmente con personajes destacables, pero la experiencia es completamente abierta. A grandes rasgos el objetivo principal del juego es convertirse en el más grande pirata de los mares a base de un sistema de ‘Infamia’. Esta mecánica de reputación funciona al cumplir objetivos, pero también mejorar la flota y comerciar.

Evidentemente, el gameplay estará más centrado en la experiencia naval aunque también está la opción de desembarcar y explorar en tierra. NO obstante el enfoque del juego será más apegado a lo fantástico y no tanto histórico. En Skull & Bones habrá hasta 12 barcos diferentes, cada uno con sus fortalezas y debilidades. Por lo tanto, en teoría, no existirá un solo barco todo poderoso y el jugador deberá adecuarse a usar el más apto para cada ocasión.

La dinámica del juego será bastante similar a como en títulos del género sandbox. Es decir, el jugador constantemente deberá elaborar diferentes objetos y herramientas de acuerdo a sus necesidades. Desde asegurar la supervivencia con comida hasta mejorar los barcos más pesados. En cuanto al escenario, el título estará ambientado entre el Océano Índico y la costa de África.

Skull & Bones estará disponible para PC , Xbox Series X|S y PlayStation 5 a partir del 8 de noviembre. El juego tendrá dos ediciones, la estándar y la premium que cuenta dos misiones adicionales así como un libro de arte y el soundtrack original.

Te puede interesar