VIDEOJUEGOS

Ubisoft apaga los servidores de más de 90 juegos

Mientras más pasa el tiempo, las generaciones de videojuegos pioneras en funciones multijugador en línea quedan obsoletas. Sin embargo mantener servidores activos para las funciones online comienza a ser un problema.

La compañía francesa anunció el cese de actividades servidores de varios de sus títulos. Concretamente, Ubisoft ha dejado de darle pleno funcionamiento a juegos de la séptima generación de consolas (Xbox 360, PlayStation 3 y Wii). Esto se traduce en que las diversas funciones de multijugador en línea de dichos títulos ya no estarán disponibles. Sin embargo hay otras restricciones también incluidas.

Si algún juego dentro de la lista tiene funciones de estadísticas de jugador, éstas ya no estarán en funcionamiento. Igualmente, si el videojuego tiene contenido desbloqueable con progresión, será imposible acceder a él. Quienes lograron desbloquear dicho contenido previamente podrán utilizarlo sin problema. Por otro lado, las funciones sin conexión como modos de un solo jugador permanecerán sin problemas.

 

Los videojuegos han existido desde hace varias décadas. Sin embargo, las funciones en línea no tienen tanto tiempo relativamente. El auge del multijugador en línea ocurrió durante la séptima generación de consolas. No obstante, a diferencia de videojuegos sin funciones online, la preservación de los títulos que sí las tienen comienza a ser un problema. La principal complicación ha resultado ser los servidores que mantengan activas las funciones en línea. En el futuro, muchos juegos serán preservados incompletos o serán inaccesibles debido a que sus servidores eventualmente son apagados.

Actualización: La lista de los más de 90 títulos afectados por estas medidas se encuentra en el siguiente enlace. Asimismo, Ubisoft comenta que los servidores de algunos de los juegos incluidos (Anno 2070, Assassin’s Creed II, Assassin’s Creed Brotherhood, Assassin’s Creed 3, Driver San Francisco, Far Cry 3, Silent Hunter 5 y Splinter Ceel Blacklist) fueron suspendidos sólamente de manera temporal por mantenimiento. Los servidores han vuelto en línea y las funciones online de los títulos restauradas.

Te puede interesar