Si por algo es conocido Ubisoft es por tener en su poder un gran número de franquicias pero al mismo tiempo manteniéndolas en el olvido. Una de ellas es Splinter Cell pero afortunadamente ya no será así por mucho tiempo. A finales el año pasado, la desarrolladora francesa anunció un remake para la historia de Sam Fisher. No obstante, una nueva vacante en el estudio revela inquietantes cambios.

Al parecer Ubisoft está en busca de un nuevo guionista. Sin embargo en los detalles del puesto se lee explícitamente que será para el nuevo Splinter Cell pero con la intención de alterar su historia original. ”Usando el primer juego de Splinter Cell como base estamos reescribiendo y actualizando la historia para una audiencia actual. Queremos mantener el espíritu y y los tema del juego original mientras exploramos a nuestros personajes y el mundo para hacerlos más auténticos y creíbles,” se lee.

Con este nuevo panorama, muchos fanáticos de la saga ya comenzaron a externar su preocupación. Por ahora no se dieron más detalles al respecto. No se sabe exactamente cómo Ubisoft planea actualizar la historia. Solo queda esperar para más información y también que no se demoren tanto. El estudio comienza a tener una nueva tendencia donde sus juegos sufren constantes retrasos como el caso de Skull & Bones o el remake de Prince of Persia.