VIDEOJUEGOS

Tres sujetos arrestados por el caso Club Penguin Rewritten

Después del cierre definitivo de los servidores de Club Penguin en 2017, su propia comunidad comenzó a abrir otros servidores. Después de años, Disney ha comenzado a eliminarlos.

El caso del servidor no oficial Club Penguin Rewritten continúa. El día de ayer se dio a conocer el cierre del mismo por obvios derechos de autor. Desde el año 2017, Disney cerró los servidores oficiales de Club Penguin pues ya no eran rentables. Ahora las autoridades no sólo han intervenido contra el sitio digital sino también han arrestado a sus creadores. Según informa el medio Polygon, tres personas fueron arrestadas por la policía de Londres.

Todavía hay muchas dudas sin resolver alrededor de todo este caso. Lo anterior es parcial pues la infracción es clara. Disney es el propietario de Club Penguin y por lo mismo nadie puede crear copias ni distribuirlas sin autorización. No obstante, Club Penguin Rewritten funcionó y fue usado por miles de usuarios por años sin repercusiones legales. Se desconoce por qué ahora Disney persiguió a los infractores.

Las identidades de los detenidos son desconocidas. Disney tampoco ha emitido ningún tipo de declaración al respecto de esto. Por ahora, los infractores fueron liberados de la custodia policial pero se mantienen a la espera de una sentencia. Club Penguin Rewritten no fue el primer intento de los fans por crear un servidor no autorizado y solo el tiempo dirá si será el último.

Te puede interesar