Top 5 mejores canciones de Fire Emblem

A unos pocos días del Lanzamiento de Fire Emblem Engage hacemos un recorrido a través de la historia musical de la franquicia de Fire Emblem.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Fire Emblem es una franquicia que es reconocida por las siguientes cosas: Dificultad Brutal, jugabilidad de estrategia muy sólida y Waifus. Un aspecto que quizá no es tan reconocido pero debería de serlo es su banda sonora. A lo largo de la franquicia hemos escuchado melodías que crean un diverso rango de emociones enorme y otras que son demasiado épicas. Estas son las 5 mejores canciones dentro de la franquicia de Fire Emblem. Las únicas reglas son que sólo se vale una canción por juego y los arreglos no serán considerados para tomar la decisión.

5 Tema Principal Fire Emblem – Fire Emblem Shadow Dragon (DS)

Shadow Dragon Music- Fire Emblem Theme

Los clásicos nunca pasan de moda. El tema del primer título de Fire Emblem es tan icónico que se considera el tema principal de la franquicia. Definitivamente es una de las mejores canciones dentro de la era del NES (Nintendo Entertainment System) y su versión del remake se mantiene genial. Al ser lo primero que se escucharía de la franquicia , se puede decir que definitivamente dejo la barra bastante alta. A lo largo de la historia , han existido una gran cantidad de arreglos, pero el mejor es la versión de Super Smash Bros.

Como mención honorífica, el tema de Come, Join Us! también es memorable y su versión de Super Smash Bros Melee es una joya.

4. Lost in Thoughts- Fire Emblem Fates Conquest (3DS)

Fire Emblem Fates - Lost in Thoughts All Alone [Full English Version]

A pesar de que Fire Emblem Fates fue un juego que dividió bastante a los fanáticos de la franquicia, podemos decir que la canción cantada por Azura te hace sentir diversas emociones y dependiendo de la versión del juego que estés jugando la letra cambia para enfocarse en la narrativa de dicha versión. La combinación de Piano e instrumentos de cuerda ayudan a elevar el tema para hacerlo muy memorable.

3. Lord of a Dead Empire- Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (3DS)

Lord of a Dead Empire - Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

 

Como título, puedo decir que el título con las canciones más sólidas en general es Shadows of Valentia. Esto se debe a que tienes canciones épicas como With Milas Divine Protection, Twilight of The God, el Tema de Alm entre otros. Después de mucho conflicto y debate, decidimos que el tema del Emperador Albein Alm Rudolf I es demasiado único y sólido como merecía ser incluido en la lista. La Ópera incluida dentro del tema lo hace muy memorable y digno de un Emperador.

2. Id (Purpose) – Fire Emblem: Awakening (3DS)

Id (Purpose) - Fire Emblem: Awakening

Los temas finales de un RPG siempre deben de ser épicos y Id (Purpose) no decepciona. Este tema incluye ciertos elementos del tema original pero se eleva mucho mas para separarse de un simple arreglo. El coro es icónico y este tema eleva mucho más la batalla contra Grima. Un cierre épico para el título que salvó a la franquicia de Fire Emblem.

1 God Shattering Star (Rain)- Fire Emblem: Three Houses (Switch)

FE Three Houses OST - 20. God Shattering Star (Rain)

Cuando se habla te canciones de videojuegos épicas, una de las primeras que se me viene a la mente es este tema. El tema es intenso de principio a fin y le hace una representación digna a la amenaza contra la que te estás enfrentando como el nivel final de la campaña de los Venados Dorados. A pesar de que el idioma que se escucha dentro de la canción (Fodlanes) es inventado, no podrás resistir la tentación de cantarlo a todo pulmón. Agrégale como cereza en el pastel la combinación de los instrumentos y tienes una receta ganadora.

Para nosotros, una de las injusticias musicales mas fuertes dentro de la industria de videojuegos es que God Shattering Star no fue incluída en Smash Bros Ultimate o Fire Emblem: Three Hopes con la excusa de que el nombre llevaba la palabra Dios.

Y éstos son nuestros temas favoritos dentro de la Franquicia de Fire Emblem. ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Cuáles son tus favoritos?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil