NEW YORK, NEW YORK - JANUARY 27: GameStop store signage is seen on January 27, 2021 in New York City. Stock shares of videogame retailer GameStop Corp has increased 700% in the past two weeks due to amateur investors. (Photo by Michael M. Santiago/Getty Images)
VIDEOJUEGOS

Todos los empleados de una tienda GameStop renuncian a la vez

Con el auge de la venta de juegos en formato digital, muchas tiendas dedicadas a la venta de copias físicas se ha visto en problemas. Concretamente el caso de GameStop es más complicado. Incluso antes de los tiempos difíciles de la pandemia, comenzaron a aparecer reportes de condiciones laborales precarias en dicha franquicia. Hoy otro gran […]

Con el auge de la venta de juegos en formato digital, muchas tiendas dedicadas a la venta de copias físicas se ha visto en problemas. Concretamente el caso de GameStop es más complicado. Incluso antes de los tiempos difíciles de la pandemia, comenzaron a aparecer reportes de condiciones laborales precarias en dicha franquicia. Hoy otro gran ejemplo de falta de responsabilidad corporativa se ha manifestado.

Hoy la tienda GameStop en Lincoln, Nebraska, aparece cerrada y con un curioso aviso. ”Lamentamos informar que todos hemos renunciado. Nuestro gerente de distrito no tiene respeto por nosotros como empleados o seres humanos,” se lee en una hoja pegada en la ventana del local. Más concretamente, los cuatro empleados de la tienda decidieron renunciar debido a maltrato por parte de su superior, cuotas inaccesibles y mala paga.

Incluso en el mismo aviso se exhorta a los compradores de ir a otras tiendas de videojuegos también está toda su información. Por el lado de la compañía, el medio Kotaku intentó ponerse en contacto con GameStop pero decidieron no dar declaraciones al respecto. Por el lado de los ex trabajadores solo Frank Maurer, quien tenía el rol de supervisor de la tienda, habló al respecto. Maurer incluso comentó que al momento de recibir su puesto de supervisor, no recibió la capacitación debida.

El panorama actual con el auge de servicios de suscripción mensual como Game Pass o la venta de copias digitales de juegos pone en jaque a compañías como GameStop. Sin embargo, situaciones como esta que tristemente no son excepcionales, no ayudan para nada.

Te puede interesar