Reporte Indigo

VIDEOJUEGOS

Todo lo que necesitas saber de VALORANT Champions

VALORANT Champions

Durante todo el año, más de 10 000 equipos de todo el mundo compitieron en Challengers regionales y Masters internacionales para conseguir uno de los dieciséis lugares en el Champions, el evento definitivo de la temporada inaugural del VALORANT Champions Tour 2021.

Del 1 al 12 de diciembre, los equipos clasificados lucharán por el trofeo del Champions y el título de campeones mundiales de VALORANT.

Champions es el evento final del VALORANT Champions Tour 2021 y representa la culminación de la temporada competitiva de VALORANT. El equipo vencedor se convertirá en el primer campeón de la historia de VALORANT y obtendrá premios y reconocimiento.

Formato de torneo:

El Champions Berlín será el torneo internacional de VALORANT más importante a la fecha. Cada una de las siete regiones participantes del VCT clasificó equipos al evento por medio de tres métodos diferentes: Puntos del VCT, la victoria en el evento final del Masters y los 4 Last Chance Qualifiers.

Sorteo del VALORANT Champions

El torneo consistirá en una fase de grupos al estilo GSL (doble torneo), seguida por una llave de eliminación única de ocho equipos.

Primero se clasificaron los equipos en cuatro conjuntos según una combinación de sus respectivas clasificaciones finales en los eventos Challenger y de la fuerza de su región.

Después, cada equipo de cada conjunto fue sorteado en uno de los cuatro grupos (Grupos A-D). Si en algún momento un equipo quedaba en un grupo en el que ya había un equipo de su región, se lo colocaba en el siguiente grupo por orden alfabético.

Si son el último equipo en ser tomado de su conjunto, pasarán de grupo en grupo hasta encontrar uno válido. Cuando un conjunto completo es sorteado y cada equipo se encuentra en un grupo válido, los resultados de ese conjunto se cierran y no se pueden cambiar.

Por último, el conjunto 4 contiene 2 equipos de Brasil y 2 equipos de SEA. Para evitar conflictos, los clasificados en primer lugar de BR y SEA no pueden terminar en el mismo grupo.

Durante la fase de grupos, los equipos competirán en una fase de cuatro equipos de doble eliminación para identificar a los dos ganadores de cada grupo. En la primera ronda de cada grupo, los equipos del Grupo 1 se enfrentarán a los del Grupo 4 y los del Grupo 2 a los del Grupo 3.

Tras el cierre de la fase de grupos, un sorteo aleatorio determinará la fase eliminatoria. A los cuatro equipos que hayan avanzado desde su grupo en primer lugar se les asignará al azar un equipo en segundo lugar aún por determinar, perteneciente a un grupo diferente.

Los equipos luego jugarán en una llave de eliminación de ocho equipos y, en la primera ronda, se enfrentarán los equipos que quedaron en primer lugar contra los que quedaron en segundo lugar.

Calendario del torneo (horarios México):

En los próximos días se publicarán más detalles sobre el calendario de partidas. Por la salud y seguridad de los jugadores, miembros del equipo y residentes locales, el evento no contará con audiencia presencial.

Dónde mirarlo:

El torneo se transmitirá en muchos idiomas y aquí puedes encontrar la lista completa de los canales de las transmisiones. Además, este será el primer evento de VALORANT en ser transmitido a través de Trovo.

Trovo es una plataforma de transmisión en vivo de videojuegos que ya sale de la beta y que tiene por objetivo permitir que más contenido y más personas sean vistas y se conecten.

Basado en los valores de inclusividad, interactividad y empoderamiento, las funciones principales de Trovo, que incluyen los programas Trovo 500 y Trovo Play, brindan una mayor capacidad de descubrimiento para todos, ayuda al crecimiento de los streamers y su monetización, y apoya a comunidades de diversos trasfondos.

Exit mobile version