Esta es la mejor forma de utilizar a los Pokémon de Hisui en Pokémon Competitivo. Foto: Créditos a The Pokémon Company
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Tips para utilizar a los Pokémon de Hisui en competitivo

Los Pokémon de Hisui son adiciones emocionantes al mundo de Pokémon competitivo

El próximo mes, llegará a Pokémon Scarlet & Violet el Reglamento D. Este reglamento permitirá que todos los Pokémon que existen dentro de los juegos (a excepción de legendarios de la portada de los juegos, Mewtwo y Pokémon Singulares) sean elegibles para utilizarse dentro de las partidas competitivas. Si bien llegarán Pokémon como Landorus o Regieleki, esta vez nos enfocaremos en recomendaciones para utilizar los Pokémon de Hisui en el formato de dobles.

Decidueye de Hisui

La primera forma de hisui, es la evolución final alterna de Rowlet. Decidueye de Hisui es un Pokémon que tiene herramientas interesantes complementadas de una buena habilidad. Pero lamentablemente para decidueye , su distribución de estadisticas no son las mejores para utilizarlo. El mayor problema es su velocidad y su ataque especial. Si bien puede ser utilizado en Viento Afín o Espacio Raro, tendrás que invertir mucho en velocidad para viento afín por lo que Espacio Raro es la mejor opción. El pokémon sufre todavía más cuando tomamos en cuenta su tipo Planta/Lucha que lo deja con muchas debilidades y su capacidad de resistir golpes solo es decente por lo cuál no podrá aguantar golpes superefectivos. Este sería el set que recomendaríamos para Decidueye de Hisui:

Naturaleza: Audaz o Firme (Dependiendo de si tu equipo ocupa espacio raro o viento afín)

EVS: 252 PS 252 Ataque Físico 4 Defensa Especial o 252 Ataque Físico, 4 Defensa Especial y 252 Velocidad

Habilidad: Intrépido (Permite que los ataques tipo normal y fantasma le peguen a los Pokémon Tipo Fantasma y lo vuelve inmune a intimidación).

Teratipo: Acero o Fuego. Ambos brindan resistencias a tipos que te hacen super efectivo, pero Fuego cambia resistencias por evitar que te puedan quemar.

Ataques:

  • Danza Espada
  • Triple Flecha
  • Hoja Aguda
  • Golpe Bajo/Desarme

Objeto: Baya Ziuela

Aliados: Murkrow, Cresselia, Mauslhold

Si bien tiene herramientas interesantes y puede lograr cosas como noquear a Gholdengo de un Golpe con Triple Flecha o Noquear a Dondonzo con un par de Hojas Agudas críticas, Decidueye sufre por su velocidad y ataque especial bajo que solo serviría como una sorpresa inesperada ya que aprende maquinación. Estas estadísticas le irían mejor a sus defensas para compensar su mal tipo defensivo. Por otra parte, existe otro Pokémon de Hisui con el mismo tipo que lo opaca casi por completo.

Typhlosion de Hisui

Typhlosion de Hisui es una mejora en varios aspectos sobre su contraparte de Johto. Su nuevo tipo fantasma lo convierte inmune a sorpresa y sigue teniendo acceso a Estallido, uno de los movimientos más poderosos del juego. Por otra parte, Typlosion de Hisui tiene un mejor ataque especial, pero lamentablemente este es a costa de su velocidad y no de su ataque físico. Por otra parte, Typhlosion de Johto tiene una mejor habilidad que le da una inmunidad extra a fuego mientras que esta versión tiene cacheo. Fuera de eso, Typhlosion sirve exactamente igual a su contraparte y asumen los mismos roles. El problema para Typhlosion de Hisui es que compites con otros tipos fantasma como Melenaleteo y Gholdengo para un puesto dentro de los equipos.

Naturaleza: Modesta o Miedosa

EVS: 4 Defensa Física 252 Ataque Especial 252 Velocidad. Se recomiendan 0 IVs de Ataque Físico

Habilidad: Mar llamas para torneos presenciales, cacheo para partidas en línea.

Teratipo: Fuego para maximizar el daño de sus ataques

Movimientos:

  • Estallido
  • Bola Sombra
  • Onda ígnea
  • Rayo Solar/Llamarada/Onda Certera/Protección

Objetos: Cinta Elección/Carbón

Aliados: Murkrow, Torkoal, Farigiraf

Si bien la manera de jugar con typhlosion es muy básica, puede ser efectiva bajo las condiciones correctas. Estallido tiene el potencial de hacer daño ridículo, y más si tus aliados ponen el sol ya sea por Día Soleado de Murkrow o la habilidad de Torkoal. Si no vas a utilizar a Murkrow para poner el sol y viento afín, utiliza cinta elección. Tu mayor amenaza son Palafin y Chien Pao con sus golpes de prioridad fuertes y ahí es donde entraría Farigiraf. El riesgo de esto es que aún con esto, los Melenaleteo pueden sobrevivir o ser más rápidos que tu y noquearte antes de que tú puedas hacer daño. También basta guardia puede ser un dolor de cabeza para este set. Lamentablemente cuando compites por el rol de un tipo fantasma atacante especial, seguramente perderás contra Melenaleteo.

Samurott de Hisui

Si bien Samurott de Hisui es una mejora considerable de su contraparte de Teselia, Cuando lo comparás con otros atacantes físicos tipo agua como Azumarill, Urshifu, Gyarados o Palafin, te darás cuenta que su nicho es pequeño pero existe. Su nicho principal es Tajo Metralla. Esto le permite colocar púas mientras utiliza un ataque. Si bien púas y trampa rocas nunca han sido populares en VGC, Glimmora nos ha demostrado que tienen un nicho, en especial cuando los jugadores pueden verse obligados a cambiar mucho.

Naturaleza: Firma/Alegre

EVS: 252 Ataque, 4 defensa especial, 252 Velocidad o 156 PS, 252 Ataque , 88 Defensa Especial 12 Velocidad

Habilidad: Cortante (Aumenta el daño de ataques como Tajo Metralla, Tajo Acúatico, etc)

Terwatipo: Planta o Veneno (Ambos convierten sus debilidades en resistencias)

Movimientos:

  • Danza Espada
  • Tajo Metralla
  • Acua Jet/Tajo Acuático
  • Tajo Acuático/Protección/Megacuerno/Viento Hielo/Acua Jet

Objeto: Baya Ziuela /Chaleco Asalto

Aliados: Cualquier Pokémon que utilice viento afín, Amoongus, Chien-Pao,

Básicamente, Samurott pega fuerte, tiene prioridad Al igual que Urshifu, Azumarill y Palafin. El único nicho que tiene sobre ellos es Tajo Metralla que en ciertos equipos que obliguen a cambiar Pokémon, podría servir como una buena opción. Con  12 EVs de velocidad en Viento Afín puedes ser más rápido que Dragapult como referencia.

Arcanine de Hisui

Muchos podrían pensar que Arcanine de Hisui es básicamente una versión inferior de Arcanine normal, ya que tiene mayor debilidad a los ataques tipo tierra y tipo agua por su tipo Fuego/Roca. El problema es que mucha gente lo quiere usar como a Arcanine normal y vaya que están equivocados. Arcanine Funciona como un Pokémon que pega extremadamente duro. Combina Ataques como Voltio Cruel, Envite Ígneo y Testarazo con la habilidad Cabeza Roca que cancela el retroceso que provocan estos ataques y tienes una bestia con mucho potencial de daño. Sólo Agrégale una Cinta Elección y listo.

Naturaleza: Alegre o Firme

EVs: 252 Ataque 4 Defensa 252 Velocidad

Habilidad: Cabeza Roca (El pokémon es inmune al Retroceso)

Teratipo: Roca / Planta

Movimientos:

  • Envite Ígneo
  • Voltio Cruel
  • Testarazo
  • Velocidad Extrema

Objetos: Cinta Elección/ Pañuelo Elección

Aliados: Murkrow, Amoongus, Chien Pao

El objetivo de este set es pegar duro y rápido. Los aliados deberán de estar enfocados a soporte y Chien Pao sirve para hacerle daño a Cualquier Cosa que Resista Testarazo. para que te des una idea del daño posible, Testarazo puede noquear de dos Golpes a Ting-Lu mientras este Chien-Pao en el Campo. Esto indica que casi nada puede entrar para recibir ese golpe. Si planeas usuarlo de manera similar al otro Arcanine con intimidación, mejor usa esa forma y no la de Hisui.

Electrode de Hisui

Si bien es un poco mejor que su contraparte de Kanto, Electrode de Hisui sufre de los mismos problemas que su contraparte. Lo único bueno en sus estadísticas es su velocidad, pero con esa velocidad no hay mucho que puedas hacer. Tus opciones son poner pantallas, hacer algo de daño o paralizar oponentes. Si aprendiera  electrotela, Electrode de Hisui podría hacer algo, pero lamentablemente en este estado regieleki es infinitamente superior a él salvo a su neutralidad de ataques tipo tierra y su mejor duelo contra tipo agua.

Naturaleza: Modesta/Miedosa

EVs: 4 Defensa, 252 Ataque Especial 252 Velocidad

Habilidad: Detonación (Si lo noquean con un ataque de contacto hace daño)/ Electricidad Estática (los ataques de contacto pueden paralizar al oponente)

Teratipo: Agua o Planta

Movimientos:

  • Volticambio
  • Energibola
  • Onda Trueno
  • Eco Metálico

Objetos: Cinta Focus,

Aliados: Chi-Yu

Lamentablemente, el nuevo tipo planta no es suficiente para Electrode. Sus únicos nichos es que puede paralizar a pokémon siniestros de manera rápida (cosa que Grimmsnarl y Klefki no pueden) y puede resistir mejor a Gyarados y los embates de los Pokémon tipo acuatico. Su estadística de 80 Ataque especial es demasiado baja y lo tendrás que usar con Chi-Yu para hacer daño. Si quieres usar pantallas, mejor los pokémon con bromista. Si quieres un tipo eléctrico veloz y con mucho daño, regieleki siempre será la respuesta correcta.

Qwilfish de Hisui

Qwilfish de hisui es un pokémon con algunos puntos a favor.  Su tipo Siniestro/Veneno lo deja con sólo una debilidad y tiene acceso a intimidación y algunas opciones de soporte que podrían ser útiles. Dentro de este rol, compite con Arcanine y Gyarados pero tiene su propio nicho.

Naturaleza: Osada/Agitada

EVs: 252 PS, 68 Defensa , 188 Defensa Especial

Habilidad: Intimidación (reduce el ataque de los oponentes)

Teratipo: Volador o Veneno

Movimientos:

  • Tóxico
  • Triturar/Bomba ácida/Onda Trueno
  • Mil púas tóxicas/ Carga Tóxica
  • Mismo Destino/ Viento Hielo

Objeto: Mineral Evol.

Como mencionamos, tiene un pequeño nicho para aguantar golpes, intimidar y envenenar o paralizar a sus oponentes. Lamentablemente no sabemos su este nicho es es necesario, pero está ahí. La decisión de los movimientos depende de la naturaleza que elijas. Si optas por Osada, usa físicos, mientras que para Agitada te recomendamos ataques especiales.

 

Overqwil

El caso de Overqwil es un poco triste. En el rol defensivo es opacado por su preevolución, mientras que en su rol ofensivo de Nado Rápido tiene que competir con Dreadnaw y Barraskewda, Floatzel y Beartic. Su único nicho sobre estos Pokémon es que puede lidiar muy bien con los Pokémon tipo planta por lo cuál puede ser una alternativa interesante. Gracias a su tipo Siniestro/Veneno le brinda una resistencia útil a los equipos de lluvia y un poco más de diversidad.

Naturaleza: Firme

EVS: 104 PS, 252 Ataque , 100 Defensa Especial, 52 Velocidad

Habilidad: Nado Rápido (Aumenta su velocidad bajo la lluvia)

Teratipo: Agua (aumentas daño tipo agua), Volador (Inmune a tierra)

Movimientos:

  • Triturar
  • Puya Nociva/Mil Púas Tóxicas
  • Protección/Viento Hielo/Hidroariete/Mofa
  • Mismo Destino

Objeto: Vida Esfera

Aliados: Pelipper, Chien-Pao

Después de hacer los cálculos, jamás podrás ser mas rápido que Melenaleteo y Ferrosaco después de que aumentaron su velocidad gracias a su habilidad. Pero en caso de que no usen ese set (Melenaleteo raramente aumenta su velocidad) 52 EVs de velocidad son mas que suficiente para ser más rápido que Dragapult y  Melenaleteo en la lluvia. Lo mejor de todo es que con Triturar o Puya Nociva logras noquear a los melenaleteo e incluso con las variaciones más resistentes, no se escapan de caer con 1 o dos golpes máximo. Viento Hielo reduce la velocidad y por último Mismo Destino puede ser una mala sorpresa para tus oponentes y su velocidad bajo la lluvia puede garantizar que sí lo logres usar. También en caso de qué utilices mofa, puedes apoyar para detener a amoongus, un peligro para los equipos de lluvia.

Sneasler

Si bien su diseño nos recuerda a algo sacado de Five Nights at Freddys, Sneasler cumple con esa comparación. Esto se debe a que en el escenario correcto puede ser extremadamente terrorífico. Su movimiento insígnea, garra nociva, puede envenenar, paralizar o dormir a sus oponentes. Lo peor es que tiene 50% de probabilidad de que uno de los 3 suceda y con que las cosas salgan bien (o mal dependiendo de la perspectiva) , los partidos pueden cambiar por completo. Esto complementado con su buena velocidad y ataque físico hacen que sea un pokémon problemático mientras logre pegar primero. Su tipo Lucha/Veneno , le da un par de oportunidades de entrar al campo pese a su fragilidad.

Naturaleza: Firme/ Alegre

EVs: 252 Ataque Físico, 4 Defensa Física, 252 Velocidad

Habilidad: Liviano o Toque Tóxico. Liviano te permite ser más rápido que Melenaleteo y Dragapult después de consumir tu objeto. toque Tóxico te ayuda a esparcir estados más fácil, incluyendo contra Pokémon tipo acero.

Teratipo: Acero/Siniestro depende si quieres tener opción para lidiar con tus debilidades o evitar que los pokémon con bromista arruinen tu día.

Movimientos:

  • Sorpresa/Amago/Abrecaminos
  • Garra Nociva
  • A bocajarro
  • Protección/ Ida y Vuelta

Objeto: Cinta Focus o Vidaesfera

Aliados: Viento Afín, Chien Pao, Amoongus, Indeedee Hembra, Melenaleteo, basta guardia

El riesgo de ignorar a Sneasler es que en cualquier momento te puede dormir/paralizar o envenenar. Entonces será prioridad noquearlo. El problema es que solo los tipo acero son inmunes a Garra Nociva pero son débiles a A Bocajarro con Excepción de Gholdengo. Esto hace que mientras más tiempo este en el campo, más efectivo será. Pero al ser tan frágil, la redirección será tu mejor aliado. La opción de los primeros 3 movimientos depende de qué es lo que quieras hacer. Abrecaminos para subirte la velocidad para eventualmente garantizar que podrás usar Garra Nociva en todo, Sorpresa para detener a algún pokémon durante un turno o Amago para dejar vulnerable a los Pokémon que querrán protegerse contra él.  La otra opción es entre protección o ida y vuelta. Ambos tienen sus momentos de brillar, pero Garra Nociva y A bocajarro ocuparan dos movimientos siempre. Seguramente Terremoto se hará más popular para evitar la redirección y los problemas que Sneasler puede traer.

Kleavor

Uno de los Pokémon más geniales (Scyther), a recibido una nueva evolución bastante interesante en Hisui. Scyther tiene la característica única que a la hora de evolucionar sólo existe una redistribución de sus estadísticas y el caso sigue igual aquí. Si bien no creemos que Kleavor tiene el mismo potencial que Scizor , tampoco está mal este Pokémon y tiene una variedad de Sets que pueden ser útiles. Esto combinado con su habilidades, lo hacen un Pokémon decente.  Este meta tiene un número limitado de Pokémon tipo roca y tener más nunca es malo.

Naturaleza: Firme

EVs: 252 PS 252 Ataque 4 Defensa Especial o 206 PS, 252 Ataque, 50 Defensa Especial

Habilidad: Cortante

Teratipo: Agua

Movimientos:

  • Hachazo Pétro
  • Tijera X
  • Tajo Umbrío/A Bocajarro
  • Abrecaminos/ Ida y Vuelta/ Protección/ Amago

Objeto: Amuleto Puro o Chaleco Asalto

Aliados: Chien-Pao, Arcanine, Melenaleteo, Ting Lu

La evolución perfecta en todos los sentidos era Scizor, pero también Kleavor tiene lo suyo aunque no esté a ese nivel. Para empezar, su movimiento insígnea Hachazo Pétro es un ataque que como beneficio coloca trampa rocas en el campo. Con su habilidad Cortante, se vuelve un ataque que hace buen daño. Tijera X y Tajo Umbrío también son beneficiados por la habilidad. A Bocajarro funcionaría para lidiar con Pokémon Tipo Acero y el último movimiento es cuestión de preferencias y el objeto que sostiene Kleavor. Si es amuleto puro, Protección es la mejor opción, mientras que en el caso de chaleco asalto, el resto sirven.

 

Lilligant de Hisui

¿Recuerdan que existía una forma de Hisui que opacaba por completo a Decidueye de Hisui? Les presentamos a Lilligant de Hisui. A diferencia de su contraparte de Teselia, Lilligant de Hisui tiene estadísticas enfocadas a lo físico y tiene todas las herramientas que posee su contraparte y como cereza en el pastel un tipo lucha para lidiar con los molestos tipo acero que podrían complicarle la vida como Heatran.

Naturaleza: Firme

EVs: 252 Ataque, 4 defensa, 252 velocidad

Habilidad: Clorofila (Aumenta su velocidad en día Soleado)

Terratipo: Fantasma

Movimientos:

  • Hoja Afilada/Puño Drenaje
  • Cede Paso
  • Pirueta Helada/Protección
  • Somnífero

Objeto: Cinta Focus/Carpa Furtiva

Aliados: Torkoal, Farigiraf, Indeedee H.

Seguramente en algunas batallas en línea te haz topado con Torkoal y Lilligant. Esto es una versión mejorada de ese duo para pegar bien del lado físico y especial. Lilligant con ese set es más rápido que todos los Pokémon importantes y complementa de manera perfecta a Torkoal durmiendo amenazas para torkoal o dejándolo atacar primero que todos con Cede Paso. De manera alterna podrías probar un set con su movimiento insígnea Danza Triunfal , pero ese tipo de set va mejor en Singles que en dobles.

Zoroark de Hisui

Zoroark de Hisui es una gran mejora sobre su contraparte Teseliana. Esto se debe a que tiene más inmunidades (Lucha, Fantasma y Normal) por lo que su habilidad de Ilusión puede ser de mayor utilidad. El problema con Zoroark es que al final cuando vez que hay un Zoroark en el equipo, solo es averiguarlo en el momento correcto y sus defensas frágiles harán el resto. Su Ataque Especial y Velocidad son buenos y aprende maquinación para aumentar su ataque especial. La diferencia entre sí brilla o no durante un partido es si el rival cae en la trampa o no.

Naturaleza: Miedosa o Modesta

EVs: 4 Defensa, 252 Ataque Especial, 252 Defensa Especial

Habilidad: Ilusión (Este Pokémon imita al último pokémon de tu equipo)

Teratipo: Siniestro (irónicamente)

Movimientos:

  • Maquinación/protección
  • Vozarrón
  • Fuego Fatuo/Viento hielo/Juego Sucio
  • Infortunio/Bola Sombra

Objeto: Cinta Focus

Aliados: Amoongus, Pokémon vulnerables a sorpresa ataques tipo lucha o ataques tipo fantasma

Zoroark de Hisui lo que busca hacer es un juego mental. Tiene una gran ventaja sobre su contraparte, ya que los Pokémon tipo lucha, fantasma o que usan sorpresa son extremadamente comunes. El objetivo aquí es ganar el juego mental con tu rival y aprovecharlo bien. Por ejemplo si el rival se siente seguro y usa danza espada, Juego Sucio puede hacer mucho daño. Tambien puedes quemar, o aumentar tu ataque especial. La manera de jugarlo varía un poco dependiendo de los movimientos que elijas, pero en ciertas situaciones, Zoroark de Hisui te puede sorprender.

Braviary de Hisui

Braviary de Hisui se diferencia de su contraparte al ser más lento que la otra versión, pero en cambio tiene un ataque especial monstruoso complementado por Habilidades excelentes. Este pokémon tiene la característica única de Poder funcionar tanto Viento afín o Espacio Raro y su velocidad de 65 le permite operar dentro y fuera del espacio raro dependiendo del estilo que elijas. Lamentablemente Braviary de Hisui no aprende espacio raro por sí solo por lo cuál necesitará soporte extra en espacio raro.

Naturaleza: Modesta o Mansa

EVs: 0 IVs de Ataque en Ambos Sets y 0 de Velocidad También si es espacio raro

  • Viento Afín: 84 PS, 252 Ataque Especial, 172 Velocidad
  • Espacio Raro: 84 PS, 40 Defensa, 252 Ataque Especial, 132 Defensa Especial

Habilidad: Potencia Bruta (Los ataques con efecto secundario pierden su efecto pero aumentan su daño y vidaesfera no provoca retroceso) o Cromolente (Los ataques no efectivos hacen el doble de daño)

Teratipo: Volador para maximizar daño o Siniestro como opción defensiva.

Movimientos:

  • Viento Afín/protección
  • Psíquico/Ala Aural
  • Vendaval/Tajo Aéreo
  • Protección/Onda ígnea

Objetos: Vidaesfera

Aliados: Amoongus, Ferropalmas, Kingambit, Pelipper

La decisión de los movimientos depende de qué rol quieres que haga Braviary de Hisui. En ambos funciona como un Pokémon que pega extremadamente fuerte del lado especial y la decisión de los movimientos es básicamente daño vs consistencia. Psíquico funciona mejor para los sets con Potencia Bruta, mientras que Cromolente querrá aprovechar el aumento de velocidad que Ala Aural puede proveer. Vendaval pega extremadamente duro, pero su certeza de 7o hace que sea una decisión arriesgada en equipos que no son de lluvia. Pero si pega, incluso los Pokémon más resistentes van a sufrir bastante daño con ambas habilidades.Incluso Ting-Lu 252 PS con Chaleco Asalto sera derrotado con 3 Vendaval del set de Potencia Bruta. Ese es el poder ridículo de Braviary de Hisui. Onda ígnea funciona como cobertura extra en los sets de Potencia Bruta, pero en el caso de Cromolente no necesitas cobertura extra por lo que protección es una buena opción.

El set de espacio raro puede sobrevivir una bola sombra de Gholdengo con 252 ataque especial y naturaleza miedosa. El set de Viento Afín tiene suficientes EVs de velocidad para superar a Dragapult.

 

Basculegion

Uno de los temas más genéricos de Pokémon son los peces. Existen tantos Pokémon peces que muchos se vuelven genéricos y olvidables. Entre los Luvdisc, Barraskewda, Finneon está Basculin. Este pez tiene sólo una cualidad memorable: Dos formas. Lamentablemente nada sobresale con estos peces, por lo menos en sus formas tradicionales. En Pokémon Legends Arceus, Basculin recibió una nueva forma y lo mejor de todo es que esta sí evoluciona. Continuando la tradición de Diferentes formas, El Basculegion macho y hembra son diferentes y esto cambia también con sus estadísticas. El macho es un atacante físico y la Hembra es un atacante especial.

Naturaleza: Miedosa (Hembra), Alegre (Macho)

EVs: Macho: 28 PS 244 Ataque 4 Defensa 4 Defensa Especial 228 Velocidad

Hembra: 28 PS 4 Defensa 244 Ataque Especial 4 Defensa Especial 228 Velocidad

Habilidad: Nado Rápido

Teratipo: Agua o Fantasma para maximizar el daño

Movimientos:

  • Envite Acuático/Hidrobomba
  • Homenaje Póstumo/Bola Sombra
  • protección
  • Acua Jet, Viento Hielo

Objetos: Vidaesfera

Aliados: Pelipper, Thundurus

En la lluvia, Basculegion es una gran amenaza. El set del Macho es básicamente un set de Houndstone en esteroides. Homenaje Póstumo pega como un camión una vez que sus aliados sean noqueados. Bajo la lluvia ambos sets superan a Regieleki en velocidad. Basculegion macho pega más fuerte, pero la hembra no se tiene que preocupar por intimidación y/o quemaduras. Acua jet permite noquear a enemigos con poca vida, mientras que Viento Hielo sirve de control de velocidad.

 

Avalugg de Hisui

Avalugg de Kalos era una muralla física con una defensa especial terrible y el peor tipo defensivo (Hielo). ¿Cómo lo podemos hacer peor? Quizá darle un tipo Roca para hacerlo débil contra agua, planta y multiplicar su debilidad de Lucha y Acero. ¿Qué tal si le quitamos su patética Defensa Especial para hacerla peor y ataque especial para darle más velocidad a un Pokémon que con menos de 40 de velocidad no es más rápido que nada? Todo esto es el triste caso de Avalugg de Hisui. Lo único que tiene mejor que su contraparte normal es su ataque. ¿Qué hizo Avalugg para merecer tanto odio? Lo peor de todo es que asumiendo que hicieran lo correcto (Quitarle 20 Ataque Especial y 10 velocidad a Avalugg para darle una defensa especial más decente) Avalugg no podría hacer mucho por la enorme cantidad de debilidades que tiene.

Naturaleza: Audaz, Plácida

EVS: 4 PS, 252 Ataque, 252 Defensa (o Ivs de velocidad)

Habilidad: Robustez (Este Pokémon puede sobrevirir un golpe que lo iba a noquear mientras tenga sus PS completos)

Teratipo: Roca/ Lucha

Movimientos:

  • Avalancha
  • Viento Carámbano
  • Plancha Corporal
  • protección /Cabeza Hierro/Terremoto

Objeto: Roca del Rey o Chaleco Asalto

Aliados: Cresselia, Ting-Lu, Tyranitar, Abomasnow

Si por alguna extraña razón quieres usar a Avalugg de Hisui después de lo que mencioné, la única ruta es en espacio raro. Tienes dos ataques con altas probabilidades de Amedrentar al Rival. Su defensa alta hace que Plancha Corporal pegue bien. Lamentablemente, cualquier ataque especial va a destruirlo por lo que Robustez es obligado para sobrevivir al menos uno. No utilices a este pobre Pokémon. El único logro que puede decir tener es sobrevivir los ataques de ursaluna para noquearlo con sus ataques tipo hielo o plancha corporal. Un claro ejemplo de como puedes empeorar a un Pokémon todavía más.

 

Goodra de Hisui

Goodra de Hisui es básicamente la carta de disculpas por parte de Gamefreak. Este Pokémon corrige todos los detalles negativos con Goodra. Pasa de Tener una defensa mediocre de 70 a una de 100 a costa de 10 PS y 20 Velocidad. Por otra parte, su nuevo tipo de Dragón/Acero le da una buena cantidad de resistencias y una neutralidad a dragón, hielo y hada. Por otra parte, Goodra de Hisui mantiene su habilidad de herbívoro, haciendo que sea inmune a espora, somnífero y todos los ataques tipo planta y si utilizan uno en su contra, aumenta su ataque físico.

Naturaleza: Mansa, Plácida o Grosera

EVs: 172 PS, 88 Defensa , 220 Ataque Especial, 28 Defensa Especial (0 IVs de Velocidad)

Habilidad: Hervíboro (Inmunidad a los ataques tipo planta y éstos aumentan su ataque)

Teratipo: Volador

Movimientos:

  • Cuerpo Pesado
  • Cometa Dragón/Pulso Dragon
  • Rayo Hielo/Llamarada
  • Bomba ácida/Agua Lodosa/Agua Fría/Cola Dragón

Objetos: Chaleco Asalto

Aliados: Ting-Lu, Amoongus, Cresselia

Goodra de Hisui es un tanque que va a ser bastante difícil de derrotar de un solo golpe. Entre sus mayores atractivos están el hacer a Amoongus inútil , noquear a todos los Melenaleteo con Cuerpo Pesado sin necesidad de invertir EVs en su ataque físico. Funciona principalmente en Espacio Raro, pero no es necesario llevarlo con equipos de Espacio raro. En caso de toparte con un pokémon con ataques tipo lucha o tierra, puedes voltear el partido con un cambio a teratipo volador. La razón de esos aliados es, por que Amoongus lo puede curar y redirigir daño y Ting-Lu te da un duelo a favor sin importar que estés contra un Chi-Yu junto a un Melenaleteo.

De manera alterna podrías usar un set con Armadura Ácida y Plancha Corporal, pero el problema es que no tiene manera de curarse que no sea restos por lo que este set no conviene tanto.

Ursaluna

Sin lugar a dudas, el mayor terror dentro de Hisui es Ursaluna. Este Pokémon tiene todo lo que necesita para triunfar. Habilidad buena, buen tipo defensivo, estadísticas perfectamente distribuidas y excelente cobertura. La mayor amenaza llegará para fortalecer a los equipos de Espacio Raro y las respuestas contra Ursaluna son limitadas.

Naturaleza: Audaz

EVs: 204 PS, 252 Ataque, 52 Defensa Especial (0 Ivs de Velocidad)

Habilidad: Agallas (Aumenta su ataque cuando tiene estados como quemadura, parálisis o envenenamiento)

Teratipo: Normal

Movimientos:

  • Terremoto/Arremetida/Fuerza Equina
  • Protección
  • Imagen
  • Garra Umbría/Triturar/Avalancha

Objetos: Llamaesfera

Aliados: Cresselia/Bronzong, Enamorus, Amoongus

Si bien la manera de usar a Ursaluna es extremadamente predecible, este Pokémon va a dejar huecos en los equipos rivales. Comienzas con el combo de protección y espacio raro con su alidado. Si logras hacer esto, Ursaluna se puede comer vivo a todo. Imagen ya con el daño de 140 más agallas y Teratipo Normal, destruye a casi todos los pokémon sin problemas.

Para los poco acero que aguantan Imagen, puedes usar tu ataque tipo tierra. Si tienes muchos pokémon inmunes a tipo tierra recomendamos Terremoto, si no Fuerza Equina es la segunda mejor opción, ya que Arremetida reduce bastante la longevidad de Ursaluna. La preferencia entre Garra Umbría, Triturar o Avalancha depende de Cada usuario, pero los tres combinados con los otros dos te ofrecen una cobertura perfecta contra todos los tipos de Pokémon.

 

Y listo, estos son todos los Pokémon de Hisui y como utilizarlos dentro de competitivo. Recuerda que éstos Pokémon estarán llegando al formato competitivo empezando Julio con la nueva temporada. ¿Listo para batallar con estos Pokémon del pasado a tu lado?

 

 

 

 

 

 

 

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