Hay una razón simple por la que los juegos brillan como una comunidad popular: ¡TikTok ama los videojuegos! Ya sea un gamer que crea videos divertidos que muestran sus habilidades únicas y emocionantes o un creador que comparte sus divertidas reacciones al contenido de juegos, la comunidad de videojuegos en la plataforma está en auge.

La forma en que se consumen los videojuegos ha evolucionado, pasando de solo estar frente a la pantalla, a tener interacción con quien tiene el control en las manos. Fraquicias populares como Call of Duty, Mario Kart, Fortnite, Minecraft, League of Legends y más recientemente Fall Guys, son juegos que permiten esta conexión, posicionando a los videojuegos no solo como un medio de entretenimiento, sino como un estilo de vida.

Partiendo de la primicia de que “cualquiera puede ser un gamer“, se han creado espacios de creatividad. Desde juegos en Lives y setups en la casa, hasta momentos victoriosos y reacciones que inspiran contenido que dan forma a la cultura de los videojuegos, nuestra comunidad de jugadores desbloquea nuevas formas de jugar y entretenerse en TikTok.

Hoy, a medida que continuamos encontrando formas de seguir apoyando el desarrollo y el crecimiento de los creadores de juegos en TikTok, presentamos el Programa de creadores de gaming. Inicialmente disponible en algunos territorios de LATAM, como México, Colombia, Brasil y Argentina, el programa ofrecerá a los creadores de videojuegos la oportunidad de participar en eventos educativos y talleres destinados a desarrollar su contenido para interactuar con sus comunidades y expandirlas.

Como una de las categorías más populares en TikTok, el contenido y los creadores de videojuegos continúan entreteniendo al mundo, con conversaciones de moda sobre #GamerEnTikTok, #GamingOnTikTok, #GamerLife y #GamingSetup que generan más de 20,000 millones de visitas en todo el mundo. Gaming en TikTok reúne a todos, desde cosplayers, jugadores de mesa y móviles, e incluso jugadores casuales para conectarse y compartir sus experiencias, tanto dentro como fuera de sus pantallas.

El Programa de creadores de videojuegos se ha creado para enseñar a la comunidad de creadores de videojuegos para crear y publicar contenido orgánico más creativo y entretenido. “Los creadores interactúan con su audiencia mientras comparten su amor por los juegos a través de historias. Al mismo tiempo, los espectadores se sienten conectados con sus creadores de juegos favoritos“, comentó un vocero de TikTok. “Esto, a su vez, ayuda a fomentar un entorno positivo en el que los creadores y los espectadores pueden apoyarse e interactuar entre sí a través de su amor por los juegos.

Tanto si eres un novato que quiere aprender más sobre cómo lo hacen los profesionales, como si eres un creador experimentado que desea compartir sus logros con otros jugadores, una próspera comunidad global te da la bienvenida a TikTok. Estamos emocionados de ver la creatividad y el entretenimiento que los gamers traerán a nuestra comunidad como parte del Programa Gaming Creator. Los creadores de videojuegos de TikTok que cumplan con los criterios de elegibilidad pueden solicitar el programa a través de esta liga.

A medida que más jugadores acuden a TikTok, estamos emocionados de ver cómo la comunidad de credores alimenta la originalidad y continúa creciendo esta industria de videojuegos. La popularidad de este contenido en TikTok es una señal de que la cultura del entretenimiento y videojuegos ha encontrado un nuevo hogar para mostrar su creatividad y seguir haciendo crecer una comunidad establecida.

Al igual que con cualquier temática en TikTok, se invita a la comunidad a expresar toda la pasión por los videojuegos transmitiendo el mejor contenido, compartiendo el entusiasmo por los juegos con otros creadores y comunidad también mediante el uso de efectos creativos como el Duo o Lives.