TECNOLOGíA

Tienda en línea de NFTs se ve obligada a cerrar

La página en línea Cent, donde se compra y venden NFT's, anunció que dejará de permitir estas transacciones debido a la falsificación.

Pareciera como si todo cayera por su propio peso. Diferentes usuarios, video jugadores y hasta expertos han coincidido en un abierto rechazo a los NFT’s. Razones hay de sobra, dicen los renuentes. Es solamente estafa, mera especulación, un mero intento por hacer aún más dinero por parte de grandes empresas. Aunque válidos esos y más argumentos, aún era demasiado pronto para hablar con ejemplos contundentes. Hasta ahora. Al parecer el primer eslabón de la cadena ya se ha quebrado. Quizá es solo cuestión de tiempo para que suceda un efecto dominó. Uno de los argumentos en contra de esta  nueva tendencia era la afectación a los derechos de autor y los autores de diversas creaciones de los tokens no fungibles. Irónicamente, la idea de los NFTs es precisamente vender -algo- con una especie de sello de autenticidad pero parece como si esté ocurriendo lo contrario.

¡El estafador resultó estafado!

La página web Cent, una importante plataforma de compra y venta de NFT’s, ha anunciado el cese de sus actividades con tokens no fungibles. Inclusive su director ejecutivo, Cameron Hejazi, habló claro y sin rodeos. Es prácticamente imposible garantizar transacciones honestas con los NFT’s debido a un altísimo número de contenido robado. Los usuarios no comparten la visión original de los NFT’s, crear obras originales para darles un valor real. En lugar de eso la gente ve los tokens no fungibles como una manera rápida y fácil de hacer dinero. Una masiva cantidad de cuentas vende NFT’s que no se les puede comprobar su autenticidad, son muy similares o de plano son plagios. Los intentos por contener las cuentas ‘pirata’ han sido un fracazo.

“Seguía sucediendo. Prohibíamos las cuentas infractoras, pero era como si estuviéramos jugando un juego de whack-a-mole… Cada vez que prohibíamos una, aparecía otra, o aparecían 3 más”, menciona Hejazi. El caso no parece ser aislado pues varios otros sitios relacionados a NFT’s han comenzado a reportar situaciones similares.

Te puede interesar