VIDEOJUEGOS

The Last of Us Factions es cancelado por Naughty Dog

El anticipado multijugador de la saga fue cancelado con el fin de dar prioridad a los proyectos single player del estudio

La anticipada experiencia multijugador The Last of Us Factions finalmente no verá la luz nunca, pues Naughty Dog confirmó que cancelaron el ambicioso proyecto que expandiría la franquicia.

Lo anterior fue confirmado confirmado por Naughty Dog desde su blog oficial, donde explicaron que la difícil decisión de la cancelación se debió al enfoque del juego, el cual apuntaba a ser un enorme juego como servicio, pero eso hubiera implicado descuidar el enfoque que ha caracterizado al estudio: las experiencias narrativas de un solo jugador.

“Somos conscientes de que muchos de ustedes habían estado esperando noticias sobre el proyecto que hemos estado llamando The Last of Us Online. No es fácil decir esto: Hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo de ese juego.

Sabemos que esta noticia será dura para muchos, especialmente para nuestra comunidad de The Last of Us Factions, que ha seguido con entusiasmo nuestras ambiciones multijugador. En el estudio estamos igual de destrozados”, se lee en el comunicado.

Dentro del comunicado, la compañía se disculpó con todos los jugadores que esperaban TLOU Factions, pues entienden que la cancelación probablemente molestará a más de uno, pero el estudio se comprometió a seguir trabajando en juegos single player que prometen ser grandes experiencias para los usuarios.

¿Cuánto tiempo llevaba en desarrollo The Last of Us Factions?

Es complicado saber exactamente en qué fase del proyecto se encontraba The Last of Us Factions, pues nunca hubo muchos detalles del juego y menos gameplay; la información se limitó a una serie de artes conceptuales que mostraban entornos y personajes.

Según lo que comentó Naughty Dog en 2020, originalmente el título debía llegar junto a The Last of Us Part II, pero decidieron enfocarse completamente en la secuela y esperar unos meses para entregar un buen modo multijugador que acompañaría el viaje de venganza de Ellie.

Tras el paso del tiempo, el multijugador de The Last of Us Part II evolucionó hasta convertirse en un proyecto independiente que tendría su propia historia, escenarios y personajes, naciendo así Factions.

Como tal, Factions nunca tuvo una fecha de estreno y según algunas filtraciones, el proceso de producción fue sumamente turbio y caótico, por lo que no es una sorpresa que finalmente Naughty Dog decidiera abandonar el proyecto pese a todos los años de trabajo invertidos.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTubeFacebookTwitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar