The Last of Us de HBO iba a ahondar en el personaje de Tess

Esta secuencia iba a servir para conocer más sobre el pasado de la compañera de Joel pero al final se descartó porque no encajaba con el resto de la narrativa.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

El segundo episodio de la adaptación de The Last of Us por HBO se estrenó ayer para gusto de todos los fans. Este episodio se centró en el recién formado grupo de tres entre Ellie, Joel y Tess. Justamente Tess tuvo un poco de protagonismo extra pero pudo haber tenido más. Junto al episodio se estrenó también el segundo episodio del podcast del show. Éste se lanza a través del canal oficial de HBO en YouTube.

El anfitrión del podcast es Troy Backer, quien originalmente interpretó a Joel en los videojuegos , y habló con los productores Neill Druckmann Craig Mazin. Según revelaron Druckmann y Mazin, hubo planes para agregar más trasfondo a la historia de Tess. En las primeras ideas para la adaptación consideraron una secuencia donde se mostraban al esposo e hijo de Tess. Ambos acabarían infectados, Tess mataría a su esposo pero no podría hacer lo mismo con su hijo y terminaría encerrándolo en un sótano. La idea con esta secuencia era contextualizar de cómo Tess terminó tan cínica pero efectiva para adaptarse al apocalipsis como Joel. Sin embargo habría una diferencia entre ambos. ”Ella tiene algo que Joel no quiere tener. Ella es lo suficientemente valiente para atreverse a tener esperanza de nuevo,” dijo Mazin.

Episode 2 - "Infected” | The Last of Us Podcast | HBO Max

Al final, ambos productores desecharon la idea sobre los seres queridos de Tess. De hecho ni siquiera alcanzó al rodaje. Por otro lado, en este episodio los creativos hicieron un cambio sutil y más general pero importante en la narrativa. Sin entrar en spoilers, para la adaptación los productores quisieron dar más énfasis a los infectados y sus interacciones en lugar de las fuerzas armadas gubernamentales. Entonces, quizá en futuros capítulos habrá nuevas interpretaciones de los infectados y como funciona el hongo cordyceps.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil