The Day Before queda a la deriva por derechos de autor

A pesar de revelar directamente la razón del retraso, la comunidad ya empezó a sospechar que todo en realidad se trata de una estafa y el juego nunca se estrenará.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

El mundo de los videojuegos indie puede ser la cuna de increíbles joyas tanto de títulos como de desarrolladores. No obstante, a veces entre tantos proyectos también existen estafas y timos. Uno de los más recientes casos fue el de Abandoned para PlayStation. Ahora otro título podría convertirse en algo similar. Los desarrolladores de The Day Before anunciaron un retraso en su fecha de lanzamiento.

Según el comunicado oficial de parte del estudio, Fntastic, el juego se retrasará de marzo a noviembre de este año. La razón es, aparentemente, problemas con los derechos de autor del título del juego. ”Como saben, nuestro juego se anunció en enero de 2021. En el momento del anuncio, los derechos del nombre The Day Before estaban disponibles. Luego del anuncio del juego, un individuo llenó una solicitud para registrar la marca The Day Befores antes que nosotros en Estados Unidos,” se lee en el comunicado. Además, el videojuego se dio de baja en la página de Steam.

Convenientemente, los desarrolladores no quieren ni mostrar un adelanto de gameplay del juego por temor a complicar la disputa legal por el nombre. Ante tal panorama, la respuesta general de la comunidad fue de enojo e incredulidad. Muchos creen que todo el tema del proyecto The Day Before es en realidad una estafa y nunca existió el juego en sí. Han existido casos en donde los estudios anuncian videojuegos en desarrollo ya sea para venderle la idea a editoras o iniciar recaudaciones en línea para más tarde desaparecer. Hasta ahora no se ha comprobado que sea el caso con The Day Before pero solo será cuestión de tiempo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil