La empresa china Tencent quiere comprar más acciones de Ubisoft. Para este momento, no es ningún secreto el mal momento por el que atraviesa el estudio francés. Por múltiples causas, la desarrolladora anunció recientemente políticas de austeridad con la esperanza de que alguno de sus futuros títulos resulte en un éxito. Ahora, un actual socio de la compañía quiere incrementar su influencia con más inversión.

Según el medio Reuters, esta información llega de cuatro fuentes anónimas cercanas a Ubisoft. Desde el año 2018, Tencent es propietario del 5% de las acciones de Ubisoft. La familia Guillemot, fundadora de la propia compañía, actualmente posee el 15% de acciones. Tencent quiere convertirse en el mayor accionista individual del estudio y por esa razón ofrece hasta 100 euros por acción. Cuando la empresa china compró sus primeras acciones hace cuatro años, el precio era de 66 euros la acción.

Hasta ahora no se sabe exactamente cuánto porcentaje de acciones quiere comprar Tencent. Actualmente hasta el 80% de las acciones totales de la empresas están en manos de accionistas públicos. Con ese panorama, Tencent quiere ofertarle tanto a la familia Guillemot como al resto de accionistas públicos. Por ahora no se sabe cuálesserán los sigueintes planes de Tencent para con Ubisfot.