¿Te crees el mejor estratega? Entonces Iron Marines Invasion es para ti, checa la reseña

De la mano de Ironhide Game Studio, el título de estrategia en tiempo real ofrece una propuesta divertida y entretenida

Uno de los géneros de videojuegos que tiene una base de fans bastante amplia, es la estrategia en tiempo real, pues supone un tipo de reto diferente y del cual disfrutan muchos jugadores. El hecho de gestionar recursos, ejércitos y pueblos al más puro estilo Age of Empires siempre resulta sumamente atractivo pero ¿Y si pasara en el espacio? Con esa propuesta nos llega Iron Marines Invasion.

De la mano de Ironhide Game Studio, y con una fuerte inspiración de Starcraft, Iron Marines Invasion  es el segundo título de una saga que ya tiene un humor y estilo característico que trae muchas novedades interesantes, pero también arrastra algunos problemas que lo alejan de ser perfecto ¿Cuál es su mayor fortaleza y su peor error? Te contamos.

Una galáctica diversión

A primera vista, Iron Marines Invasion es un juego que luce amigable y divertido, su diseño, fondos y personajes lo hacen ameno a primera vista e invitan a jugarlo. Ya una vez dentro, hay un pequeño tutorial que nos enseña las mecánicas básicas de exploración, combate, gestión de recursos y algunas mecánicas tanto para nuestras estrategias como para los héroes que usaremos o tipo de soldados.

Una vez aprendido el sistema de juego, comienza la campaña, la cual es sencilla pero efectiva: Recorrer y colonizar o ayudar a los diferentes planetas contra las amenazas de los alienígenas. Afortunadamente, los mapas y escenarios que tenemos son muy variados y nos presentan diferentes retos y objetivos, lo cual supone poner a prueba nuestro tipo de estrategia. Lamentablemente pesa mucho la falta de un modo multijugador, pues si bien enfrentar a la computadora es un reto, tener la opción de enfrentar a otros jugadores le daría un enorme plus de rejugabilidad.

Un mar estelar de posibilidades

Cada vez que logres superar alguna misión principal o secundaria, obtendrás créditos para conseguir nuevas tropas o héroes y cada uno será variado con diferentes fortalezas o aptitudes que ayudarán a nuestro escuadrón. Por otro lado los tipos de soldados son bastante variados y aunque estéticamente nos guste alguno, las misiones nos obligarán a no usar lo que nos gusta, sino lo que es más funcional para cierta misión, pues no siempre se trata de explorar e invadir, muchas veces tendremos que proteger y tener tropas especializadas en la defensa.

Y aunque este punto de la variedad de soldados y héroes está bien cuidado, se puede volver algo malo a más de media campaña, pues ya con cierto avance, entenderás qué cosa funciona para cada enemigo y al aprender sus patrones, puede que el juego se vuelva tedioso en sus últimas horas de campaña, algo que se suma a los problemas de multijugador que ya mencionamos previamente.

En conclusión, podemos decir que Iron Marines Invasion es un buen juego de estrategia que logra el principal cometido de ser un buen reto, divertido y tener una amplia variedad de opciones y enemigos. Pero el hecho de no tener un multijugador sumado a su facilidad y rápido aprendizaje, hace que el juego se vuelva predecible y se pierda ese factor de reto que nos deben ofrecer en este género.

• Un divertido y ameno apartado visual
  • Gran variedad de tropas y héroes
  • Diversas misiones y mundos por visitar

• Cuando entiendes el juego se vuelve predecible
  • La ausencia de un modo multijugador

Iron Marines Invasion funciona muy bien como juego de estrategia, pues su diseño divertido, variedad de misiones, héroes y mecánicas lo hacen una gran opción para los amantes del género. Desafortunadamente la falta de un multijugador y lo fácil que puede ser el juego una vez que entiendes el sistema, hacen que no haya un gran reto dentro del juego.

Iron Marines Invasion es un título desarrollado y distribuido por Ironhide Game Studio  para  Microsoft Windows , iOS y Android. Para esta reseña se jugó la versión para Microsoft Windows, la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTubeFacebookTwitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.