VIDEOJUEGOS

Take-Two lanza demanda contra Remedy por la similitud del nuevo logo con el de Rockstar

Según Take-Two, el nuevo logo de Remedy podría causar confusión entre los consumidores debido a la supuesta gran similitud entre las dos identidades

En un movimiento bastante curioso y peculiar, Take-Two decidió lanzar una demanda contra el estudio de Max Payne y Alan Wake, Remedy, pues supuestamente el nuevo logo de la compañía es sumamente parecido al icónico emblema de Rockstar.

La demanda se dió a conocer gracias a Respawnfirst, quienes dieron a conocer que el publisher de la saga Grand Theft Auto, hizo una reclamación con La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, pues asegura que la R de Remedy Entertainment y su parecido con el logo de Rockstar, podría causar muchas confusiones entre los compradores.

De momento, la demanda no ha procedido como tal, pues actualmente se encuentra en el periodo de reflexión, un tiempo que el organismo gubernamental pone para que ambas compañías puedan llegar a un acuerdo y así evitar un proceso legal más complejo.

Por otro lado, Remedy registró oficialmente su nuevo logo en abril de 2023, pero no fue hasta julio del mismo año en que Take-Two comenzó a mostrar su inconformidad con la nueva identidad, sin que hasta la fecha se haya llegado a un acuerdo.

¿Las fricciones entre Remedy y Take-Two pondrían el peligro de los remakes de Max Payne?

Aunque las demandas son bastante comunes en la industria, llama mucho la atención el caso de Take-Two y Remedy, pues justamente Rockstar se encuentra trabajando con el estudio responsable de Alan Wake para los esperados remakes de Max Payne

De momento, no ha trascendido si el problema legal pueda poner en riesgo los remakes, pero al no haber iniciado aún un movimiento legal fuerte, es probable que ambas compañías puedan llegar a un acuerdo, pues a final de cuentas son una especie de socios para Max Payne.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTubeFacebookTwitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar