Al final, Luigi y el modo multijugador del primer título de Mario en 3D, tuvieron que ser eliminados por falta de memoria
A 26 años de su lanzamiento, Super Mario 64 acaba de mostrar una de sus sorpresas más grandes y que nunca llegó al juego final: gameplay del descartado modo multijugador e imágenes de Luigi, el hermano del querido plomero que lo acompañaría en la aventura.
Según menciona VGC, el clip que se subió, fue parte de un metraje de VHS del Nintendo Space World de 1995 y muestra varios televisores con imágenes tempranas de Super Mario 64, en donde se alcanza a percibir que Luigi sí formó parte, al menos en un inicio de la aventura e incluso tendría un movimiento especial giratorio para derrotar a los enemigos.
We finally have a glimpse of what the early multiplayer mode for Super Mario 64 looked like! This is also the first time we have seen Luigi's SM64 model outside of the Nintendo Leaks! Take a look! pic.twitter.com/Ev3R7NDBtp
— Marionova (@Marionova64) December 15, 2023
No hay mucha información sobre el metraje, pero según se sabe por las filtraciones de 2020, Luigi sí iba a formar parte de la primera aventura en 3D del plomero, pero finalmente se eliminó junto con un modo multiujugador por problemas de memoria.
Luigi sí llegó a Super Mario 64 algunos años después
Aunque Luigi y el modo multijugador de Super Mario 64 no llegaran a la versión original del juego en 1996, en 2004 llegó un remake del juego para Nintendo DS, donde finalmente, la consola tuvo potencia para tener no sólo al hermano de Mario, sino a Yoshi y Wario como personajes jugables.
Por otro lado, gracias a las filtraciones de 2020, algunos moders lograron recrear el aspecto que tendría Luigi en el Super Mario 64 original, gracias a la lectura e interpretación de datos originales, dando el primer, pero tardío vistazo, a Luigi en 64 bits.
Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.