¿Super Mario Galaxy llegará al Nintendo DS?

Un grupo de fanáticos esta desarrollando una versión del clásico juego del Wii para DS. ¿Cuanto tardará Nintendo en demandarlos?
José M Saucedo José M Saucedo Publicado el
Comparte esta nota

Super Mario Galaxy no sólo es uno de los títulos más vendidos que tuvo el Nintendo Wii, sino que es considerada como una de las mejores entregas que ha tenido el plomero hasta ahora. Con cientos de planetas y galaxias por explorar, nuevas habilidades, nuevos personajes y una excepcional banda sonora, este título marcó un antes y después en la historia de la franquicia. Su éxito dio lugar a contadas re-ediciones y, a finales de la década pasada, un fortísimo rumor a finales que Nintendo lo llevaría alguna de sus consolas portátiles. Este hecho no ocurrió, pero no detuvo a muchos fanáticos para hacerlo realidad.

Esta semana, un grupo de tres programadores presentaron su propia versión de super Mario Galaxy para Nintendo DS, la cual fue desarrollada desde cero y corre en su propio motor gráfico, el cual esta hecho para funcionar perfectamente en la consola portátil de Nintendo. El proyecto ya había sido mostrado el año pasado, pero ahora, el grupo comenta que liberó un breve demo ya ha sido puestio para descargarse en el servidor de Discord de este grupo.

De acuerdo a uno de los desarrolladores, el tiempo que tardó la creación de este de-make fue debido a que el equipo trabajó en él durante su tiempo libre, pero se dedicaron a recrear fielmente la sensación que proporcionó el juego original hace más de una década. Actualmente tienen planeada lanzar una versión final, aunque el proyecto aún esta en fase Beta y clar, hay que ver si Nintendo tiene alguna opinión legal al respecto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil