Los streamers hispanos han sido los de mayor crecimiento dentro de la plataforma de twitch en los ultimos años
VIDEOJUEGOS

Streamers de habla hispana son los de mayor crecimiento en Twitch

La comunidad Hispano hablante ha sido la de mayor crecimiento dentro de la plataforma en los últimos años

A través de los años, Twitch se ha convertido en una de las plataformas más populares para ver streamers.Ocho de los veinte principales streamers de Twitch hablan español o portugués. Y a medida que más y más gamers y streamers latinoamericanos y españoles inician sesión en Twitch, han llevado el idioma español del séptimo idioma más visto al segundo idioma más visto a partir de enero de 2023. Increíblemente, la audiencia en español de la popular plataforma de transmisión en vivo ha crecido 6 veces más de lo que era en 2019.

Twitch está comenzando a darse cuenta del potencial de su audiencia masiva de habla hispana. Cuando se lanzó Twitch originalmente en 2011, la plataforma recibió criticas por no poder traducir la página al español. Esto a su vez impidió que muchos usuarios de habla hispana encontraran transmisores de habla hispana y viceversa.

Aumentando la Presencia de Twitch en Latinoamérica

Impulsado en gran medida por la demanda de los consumidores, Twitch ahora está aumentando tanto su presencia física en América Latina como su promoción y apoyo a sus transmisores de habla hispana. Esta presencia y diversos cambios han ayudado a que los streamers Latinoamericanos puedan crecer de manera más constante y que su contenido llegue a la gente que lo busca.

Según NewZoo, América Latina y el Caribe tiene 146 millones de gamers de pago de un total de 242 millones. Y en 2023, América Latina “superará al mundo en gasto en publicidad digital y ganancias en ventas de ecommerce este año, ya que ambas métricas aumentarán en dos dígitos”, Esto convierte a nuestra región en una de las que mayor crecimiento en general tiene dentro de esta industria en específico.

Si la enorme popularidad de los juegos en línea de habla hispana puede monetizarse de una manera similar a las comunidades de juego de habla inglesa, entonces no pasará mucho tiempo antes de que la gente deje de considerar los videojuegos como un medio de escape y más como algo que puede contribuir a mejorar su calidad de vida. Gradualmente esta perspectiva se ha ido reduciendo, pero todavía hay un camino por delante.

Te puede interesar